Surfskate

21 Mar ¿QUÉ ES SURFSKATE?

¿Patinar el asfalto y mejorar tu surf? ¡Claro que es posible! Este tipo de entrenamiento o práctica se llama Surfskate y es una forma de evolucionar tus habilidades en el agua, mientras estás fuera de ella.

El skate y el surf han estado ligados desde tiempos inmemorables; sin embargo, anteriormente no se les había enfocado en complementarse entre sí. El surf es un deporte que depende de las condiciones del mar en ese día, algo que está fuera del manejo de los surfistas. También ocurre que cuando el tiempo es muy bueno, podemos toparnos con cientos de surfistas en el mismo spot.

En cualquiera de los dos casos es difícil o imposible dedicarle el tiempo necesario o mejorar tu técnica, por lo que gracias al surfskate puedes hacerlo fuera del agua, no es 100% lo mismo, pero ten por seguro que las mejoras en tu tecnificación las podrás percibir en las olas. 

Surfskate
cristian cabral

¿Qué es un surfskate?

De seguro estás familiarizado con el tamaño, forma y funcionalidad de las skateboards tradicionales, a pesar que de lejos se vean funcionalmente igual a las de surfskate, la realidad es que esta última está diseñada para vivir la experiencia de surfear en el asfalto.

El surfskate fue creado para simular el movimiento de una tabla de surf y esto se ha logrado con tecnología e innovación capaz de crear tablas capaces de mejorar habilidades acuáticas, fuera del agua. 

En un artículo publicado por Red Bull, se le atribuye el surfskate como invención de Greg Falk y Neil Carver en el año 1996, quienes en los comienzos lanzaron el producto al mercado skater, pero con el tiempo se dieron cuenta que quienes más lo adquirían eran surfistas. 

¿Qué hace de esta tabla tan atractiva para los surfistas? La respuesta es simple: el diseño, la innovación y tecnología empleada en su diseño. 

Tipos de SurfSkate

La fama del surfskate se ha extendido por todo el mundo, por lo que varias marcas se han involucrado en su fabricación y diseño que varía sobre todo en el shape, que van desde las similares a las tablas de surf a los skates más clásicos.

Los ejes brindan al rider la posibilidad de girar en cualquier dirección, no limita el movimiento y permite bombear para acelerar la velocidad. 

Las partes que lo conforman son casi que iguales a las de un skate tradicional; sin embargo, para cumplir con su función tiene varios aspectos especiales. 

Algunas de las marcas más icónicas son: Smoothstar, Slide Surfskate, Yow surf y Carver Skateboards. Puedes adquirir tu surfskate en tiendas de surf y en las páginas web de sus fabricantes.

Beneficios del surfskate

El surfskate es una forma de mejorar tu surf y afortunadamente ya es posible encontrar lugares y profesionales que enseñan cómo usarlo, es el caso de Infinity Surf Murcia.

En el agua todo pasa muy rápido, de manera que, fuera del agua educamos a nuestra musculatura para sacar todo su potencial en el agua. El surfskate nos permite corregir la postura sobre la tabla, trabajar la flexión adecuada; y direccionar y distribuir el cuerpo de manera correcta, el surfskate mide esas «fallas de distribución».

De este modo nos permite estar más pendientes del mar, de la ola que surfeamos y adaptarnos a ella de la mejor manera, sobre todo si queremos hacer maniobras.

En el asfalto podemos repetir tantas veces como deseamos un movimiento base o incluso técnico, siempre en las mismas condiciones. .

Fotos de portada:  ZACHARY STAINES

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder