Infinity Surf Murcia

21 Feb SURFEA EL ASFALTO PARA DISFRUTAR EN EL AGUA

“Surfea el asfalto para disfrutar en el agua” es el lema Infinity Surf Murcia, la escuela de surfskate y surfcoaching que quiere ayudar a niños y adultos a ser su mejor versión sobre las olas

En Surfer Rule siempre queremos estar a la vanguardia de los métodos de entrenamiento, por lo que hemos hablado con Lucho Fernandéz, el fundador de Infinity Surf Murcia, para que nos cuente todo sobre esta escuela que nació en medio del confinamiento.

Infinity surf murcia

SR: Lucho, cuentanos un poco sobre ti y tu historia con el surfskate y el surf.

LF: Descubrí que empecé a ser un adicto al surf en el 2015 y desde entonces no he parado de perseguir olas por todo el territorio peninsular, canario y francés. De todas formas, aún me queda por experimentar destinos top de olas como Maldivas, Mentawai y Costa Rica. Y por qué no, nuestro país vecino Marruecos. 

El surfskate no llego a mí de la nada, durante mis años en Barcelona, aunque soy murciano, iba a todos lados en longboard, hasta que di el salto al surf de asfalto. Mi pasión y mi surf no dejaron de crecer y crecer.

SR: ¿Qué significan el surf y el surfskate en tu vida? 

LF: El surf me ha dado la posibilidad de ser yo mismo en estado puro, sin tapujos, sin etiquetas y sin paradigmas sociales. Además de tener clara la vida que quiero y que llevo junto al mar y mi familia. Y el surfskate es sin duda la mejor manera de sentir el surf, siempre que quieras y donde quieras

SR: ¿En qué momento decidiste que no bastaba solo con disfrutar el surf sino que también querias enseñar a ser mejor en él?

LF: Siempre me ha gustado la enseñanza deportiva, porque me apasiona el deporte y compartir la vida. Siempre supe que el día de mañana montaría un negocio propio de aquello que me apasionara. Llegó el momento, ese en el que uno lo tiene claro y decide tirar para adelante con lo que hay en su cabeza. Asique decidí compartir mi pasión por el surf mode, asfalto y agua en mi tierra, Murcia.

SR: ¿Cómo y cuándo nace el proyecto de Infinity Surf Murcia?

LF: Infinity Surf Murcia nace en pleno confinamiento. Estando confinados en la playa, frente al mar, entró el mejor y más épico swell en años en la Costa Cálida. No se podía salir a la calle, pero sacar al perro era la mejor excusa para aprovechar patinar y sentir un poco ese swell que no podíamos surfear de manera legal.

SR: El lema de Infinity Surf Murcia es “surfea en el asfalto para disfrutar en el agua”, ¿cómo es la filosofía?

LF: Nuestra filosofía es: surfearse la vida, vivir al ritmo de las olas en este mundo tan loco y acelerado. Queremos transmitir surf, pensar en surf, cuando patinamos ser capaces de ver y sentir una ola y viceversa. A pesar de que el aprendizaje del surf es más arduo y lento.

SR: ¿Cómo es el método de trabajo en Infinity?

LF: Nuestra metodología parte del desarrollo base del equilibrio, para poder llevar a cabo el principio del “rail to rail” y desde ahí poder trabajar tantos ejercicios básicos/comunes a todos los niveles hasta específicos para cada persona. Nos basamos principalmente en la adaptación y personalización de los ejercicios a nuestr@s riders.

SR: ¿Qué actividades llevan a cabo? 

LF: Llevamos a cabo actividades tanto de Surf como de Surfskate. En el caso del surfing realizamos sesiones de iniciación, para los que quieren vivir por primera vez la experiencia del surf. Acompañamiento en el agua para los surfistas que empiezan a ser autónomos y quieren mejorar sus conocimientos. Movilidad y tecnificación para los más experimentados, trabajamos con videocorrección desde fuera del agua y en la sesión nos centramos en la ejecución de las maniobras del surfer. 

En cuanto al Surfskate, lanzamos semanalmente sesiones grupales para diferentes niveles. Ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones privadas particulares con videocorrección y además disponemos una modalidad mensual llamada KIDS y BIGKIDS dirigida a niños y adultos (respectivamente) en el que se realiza una clase con horario fijo cada semana.

SR: ¿Por qué es importante entrenar la memoria muscular de las maniobras en el asfalto y no directamente en el agua?

ISM: En el agua todo pasa muy rápido, especialmente en el mediterráneo jajaja. El mar es Natura, Pachamama, es un medio que no podemos controlar. De manera que, fuera del agua educamos a nuestra musculatura para sacar todo su potencial en el agua. De este modo nos permite estar más pendientes del mar, de la ola que surfeamos y adaptarnos a ella de la mejor manera, sobre todo si queremos hacer maniobras.

En el asfalto podemos repetir tantas veces como deseamos un movimiento base o incluso técnico, siempre en las mismas condiciones. En el agua, como ya sabemos, cada ola es única, cada ola se baila de una forma diferente…  Pura vida, en ese momento hay que vivir el presente.

SR: Dan clases a niños, adolescentes y adultos ¿qué es lo que más te aporta de enseñar? ¿Es cierto eso de que al enseñar se aprende más?

LF: Sin duda es un trabajo gratificante, fuera y dentro del agua. Los alumnos vienen a tope de energía y llenos de ganas de aprender. Al ver que acaba la sesión, que han aprendido, que están felices y con ganas de más y de seguir practicando ¡es lo más!

Por no hablar de lo “engorilad@s” que se sienten cuando vienen y han estado patinando desde una sesión a otra. Hasta la fecha, todo el mundo repite y muchos son fieles a las sesiones semanales abiertas.   

Sin duda yo también aprendo de tod@s y cada un@, tratando de mejorar la forma de transmitir y estableciendo nuevos objetivos para todos, servidor incluido. 

Además, especialmente en el surfskate, lo mejor de todo es la rápida curva de aprendizaje, tanto en el caso de los niños como en los adultos. Ver la rápida evolución sobre el surf y especialmente sobre el surfskate aporta mucha satisfacción profesional y personal.

SR: Y para acabar, ¿algo para decirle a nuestros lectores?

LF: Animamos a todo el mundo a probar el surfskate ya que realmente es una herramienta brutal, especialmente cuando no hay tanta frecuencia y calidad de olas como en otros lugares. Por ejemplo, lo que somos de sal mediterránea.

Independientemente de su relación con el surf, invitamos a toda aquella persona que quiera disfrutar de la experiencia y sentir lo que es, surfear el asfalto. 

SR: ¿Dónde pueden encontrarles?

LF: Como es evidente, nos pueden encontrar en nuestros spots de surfskate habituales, así como los de surf, siempre estamos dispuestos para cualquier persona.

Toda nuestra información la pueden encontrar: en nuestra web www.infinitysurfmurcia.com y en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok.

Infinity Surf murcia



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder