02 Mar EFECTOS DEL AGUA SALADA EN LA PIEL DE LA CARA

Todos los veranos nos protegemos la piel para prevenir riesgos del sol. Pero el efecto del salitre en la piel de la cara también se tiene que tener en cuenta. Además, los surfistas pasamos muchísimo más tiempo que el resto de veraneantes en contacto con el agua salada.

Estamos en el agua tanto en invierno como en verano, y la piel de la cara puede tanto beneficiarse como sufrir los riesgos que el salitre puede provocar en contacto con la dermis. ¿Quieres saber cuáles son estos beneficios y riesgos?

Efectos positivos en la piel de la cara

  • El agua salada posee un importante número de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc o potasio, que actúan como curativos. Esta riqueza en minerales es la que aporta muchos aspectos positivos a nivel celular. Esto favorecerá una mejor nutrición de nuestra piel, lo que mejorará notablemente su aspecto.
  • El agua salada cuenta también con propiedades antibióticas para el organismo, ya que ayuda a eliminar posibles bacterias que afecten a nuestra piel.
  • Capacidades exfoliantes: se trata de un proceso natural de renovación celular. El agua salada también contribuye a este proceso, lo que se traduce en eliminar impurezas de la superficie de la piel a la vez que estimula y mejora la circulación sanguínea.

Riesgos del agua salada en la piel

Pero tenemos que tener en cuenta también que el largo contacto con el salitre puede tener otros efectos considerados negativos pero que son fáciles de mitigar:

  • Irritación: esto también se puede mitigar protegiendo la piel e hidratándola después.
  • La contaminación de los océanos: es un aspecto cada vez más preocupante, aunque tiene que ser una playa muy contaminada para que realmente notemos los efectos de esa contaminación en la piel. Evita las playas con posibles vertidos, cerca de fábricas o playas urbanas.
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder