26 Jun DESPUÉS DE HACER EJERCICIO…LOS 6 ERRORES

Al terminar tu sesión de ejercicios si no tenemos cuidado con ciertos hábitos podemos arruinar todo nuestro entrenamiento y si este se realiza en un gimnasio, y lo acompañamos con suplementos alimenticios, cosméticos… dinero que invertimos podemos estar tirando a la basura el 20% del dinero que gastamos todos los meses. ¿Habías pensado que no hacer bien las cosas tiene un coste para tu cuerpo y tu bolsillo?

Error 1: No estirar.

Cuando terminamos de realizar un entrenamiento o deporte, nuestro cuerpo necesita volver a sus valores normales de forma progresiva y una buena manera de llevarlo a este estado, son los estiramientos, imprescindibles para relajar músculos y bajar ritmo del sistema cardio. Recomendable series de 15 o 20 segundos con movimientos suaves controlando la respiración.

Error 2: No ducharse.

La ducha tiene unos beneficios para recuperar el cuerpo después de realizar ejercicio, se recomienda que el agua este fría o tirando a fresca para estimular la circulación sanguínea, tonifica la piel y la masa muscular, ayuda con la lipólisis, proceso en el que nuestro cuerpo quema lípidos por el cambio de temperatura brusco de nuestro cuerpo, acelerando el metabolismo para intentar volver a subir la temperatura corporal.

 

 Error 3: Pasar a estado de reposo drástico.

Pasar nuestro cuerpo de un estado de máxima actividad a uno de reposo absoluto de golpe, es un cambio drástico y contraproducente ya que el cuerpo necesita volver a sus valores normales poco a poco, necesita desaceleración pero manteniendo el organismo activo, con un minino de intensidad. Luego llega el momento de tumbarte o tirarte en el sofá.

Error 4: No abrigarse.

Cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo comienza a producir calor y la tendencia es a quitarnos ropa o muchas veces no ir adecuadamente cubiertos. Cuando terminamos de realizar un esfuerzo físico, el organismo necesita recuperarse de dicho esfuerzo y aquí es cuando nuestro cuerpo se vuelve vulnerable, podemos enfriarnos y enfermar. Solución sencilla hay que taparse aunque sientas calor.

Error 5: No hidratarse.

Parte de nuestro cuerpo esta compuesto de agua, concretamente el 75% de nuestros músculos están constituidos por H2O. No beber antes, durante y después de realizar ejercicio en uno de los errores más grandes que puede cometer una persona, el cuerpo se deshidrata. Cuando el deporte que se realiza es intenso se recomienda bebidas rehidratantes, conocidas como bebidas isotónicas, importante no confundirlas con bebidas energéticas, ya que necesitamos normalizar los niveles del organismo no activarlos.

Error 6: No comer.

Como hemos comentado hidratarse es esencial pero después de un esfuerzo nuestro cuerpo necesita recargar los depósitos de glucógenos para reponer energía y proteínas para reparar lo antes posible las microrroturas que se producen en la musculatura. Esto se puede llevar a cabo con alimentación habitual, en poca cantidad o a través de batidos de proteínas.

Estas recomendaciones son simples y fáciles de llevar a cabo y en cuanto las tomes como rutina dentro de tus entrenamientos,  sentirás la gran diferencia en tu estado físico. Os dejamos unos enlaces que pueden ayudar a mejorar tu surf.

surf en el gimnasio – Surfer Rule

4 Ejercicios para moverte mejor entre las olas – Surfer Rule

Entrenamientos de respiraciones para el Surf – Surfer Rule

3 deliciosas ideas para después de surfear – Surfer Rule

Olas para desayunar • SURFER RULE

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder