07 Nov 4 Ejercicios para moverte mejor entre las olas

Texto de Alfonso Rodríguez Paredes de Quiromax.

El mar está vivo y para enfrentarnos a él debemos estar en forma. Para ello, vamos a mostraros 4 ejercicios específicos de surf que os ayudarán a moveros mejor entre las olas.

¿Qué es lo que hay que mejorar?

  1. El equilibrio es vital a la hora de mantenernos de pie sobre la tabla y para conseguirlo es imprescindible trabajar ejercicios enfocados a ello.
  2. La coordinación y la velocidad de reacción también son importantes, debemos estar muy concentrados y asegurarnos de que estamos al 100%. Un buen trabajo de coordinación en tierra firme, será muy beneficioso para después entrar al agua.

surf2-1

Para mejorar y entrenar estas habilidades nos basaremos en un sistema de entrenamiento a través de ejercicios específicos utilizando superficies inestables como fitballs, bosu, skateboards… Este tipo de trabajo es imprescindible tanto para prevenir lesiones como para hacer una readaptación tras una lesión y su objetivo es reducir el tiempo entre los estímulos neuronales y la respuesta muscular, con lo cual se reduce la tensión que soporta la articulación lesionada durante las actividades funcionales.

Ejercicio 1: Técnica crol en Fitball 1-1

Tumbado sobre el Fitball, sujeta una carga adicional o elásticos con ambas manos, mueve alternamente los brazos en círculos, articulando hombro y codo en cada gesto; intenta transferir el gesto al movimiento que harías con los brazos al remar en el agua.

Ejercicio 2: Ball Balance 

2

Colocamos la tabla de snow sobre dos balones medicinales y a continuación posiciona tus pies sobre la tabla e intenta guardar el equilibrio sobre ella. A continuación, algún amigo debe lanzarte un balón y tú devolverlo guardando el equilibrio, también puedes lanzar el balón sobre una pared y cogerlo al rebote.

Ejercicio 3: Elastic balance 

3

Sobre el bosu reposaremos nuestra tabla de snow, una vez conseguido el equilibrio sobre la tabla nos colocamos un elástico en la cintura mientras un amigo intenta desequilibrarnos con él. Tú misión aguantar el equilibrio al máximo. ¡SUERTE!

Ejercicio 4: Ball Up 

4-4

El objetivo final de este ejercicio es conseguir posicionarnos totalmente erguidos sobre una fitball, podemos empezar poniéndonos de rodillas y una vez avancemos, debemos intentar ponernos de pie. Pero con cuidado conservando los dientes.

Recuerda que si quieres mejorar debes entrenar y nosotros trataremos de ayudarte a avanzar y mejorar mientras te mueves por las olas como pez en el mar.

¿Qué te han parecido estos ejercicios?

Imagen de portada de Dane Peterson.

info@quiromax.es

CEO en Fitness Center QRX-Quiromax Training System. Especialista en entrenamiento funcional, en prevención, readaptación y optimización del entrenamiento. Ponente en diversos Congresos Internacionales, Clinics y Workshops. Redactor en revistas de diferentes modalidades deportivas. Atleta profesional de Trail y Ambassador de las marcas Internacionales Inov8 y 2XU.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder