DESCUBRE JAVA ORIENTAL: BANYUWANGI

13 Sep DESCUBRE JAVA ORIENTAL: BANYUWANGI

Banyuwangi es una región de la provincia de Java Oriental (una de las provincias de Java), y su capital es la ciudad que lleva el mismo nombre.

La región se encuentra rodeada de montañas, bosques y, en el este, bordeada por el mar. Ahí se encuentra G-Land, uno de los puntos más famosos de surf en Indonesia.

¡Banyuwangi tiene diversos lugares naturales para visitar!
Te presentamos algunos

Surf en G- Land

Esta rompiente está ubicada en la bahía de Grajagan. En frente, al otro lado del estrecho se encuentra Bali. A G-Land llegan surfistas de todo el mundo alentados con la promesa de que es una de las mejores izquierdas del mundo, con tubos perfectos y largos. También es reconocido por sus vientos offshore. De las siente rompientes que se encuentran, las tres más famosas son: Kong, Money Trees y Speedies.



Pantai Marina Boom

Anteriormente Pantai Marina Boom era un puerto importante y con los años se ha transformado en una de las playas favoritas de los turistas. La arena negra de la playa y la vista a Bali hace que este lugar transmita una energía bastante exótica. Allí sea realiza anualmente del Banyuwangi Beach Jazz Festival y también se lleva a cabo el Grandrung Sewu, evento que reúne a miles de bailarines de gandrung (un baile tradicional de Indonesia).



Isla Palau Tabuhan

La isla es una parada imprescindible para quienes buscan hacer snorkel o bucear en Java. Ubicada en el distrito de Wongsorejo, se encuentra a 20 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Banyuwangi. No hay habitantes en los cinco hectáreas que ocupa la isla, y está rodeada de aguas claras. Palau Tabuham es el sitio ideal para explorar la vida marina especialmente los arrecifes de corales.



Crater Ijen

Con paredes rocosas de 200 metros de profundidad y unos 36 millones de metros cúbicos de agua ácida y humeante, el Crater Ijen es el lago volcánico más grande de Java y forma parte de un complejo volcánico que lleva el mismo nombre. Al interior pueden encontrarse piedras de diferentes tamaños y colores, y por eso, al crater se le da el nombre de jardín de piedra.



Cascada Selendang Arum

La cascada de Selendang Arum se encuentra en el distrito de Songgon, Banyuwangi. Tiene 20 metros de altura y su pared rocosa es bastante exótica. El nombre de Selendang Arum se debe a que las rocas alrededor de la cascada dan el efecto de estar ubicadas como bufandas.



Parque nacional Meru Betiri

Meru Betiri cubre manglares, bosques pantanosos y bosque lluviosos. Es el hábitat de la tortuga laúd, carey, la tortuga verde; y la tortuga Ridel, que se encuentra en la playa de Sukamade (lugar importante para el desove de algunas tortugas). En el parque habitan algunas plantas y hierbas exóticas. Respecto a la fauna, se encuentran 29 especies de mamiferos y 180 especies de aves. Hay dos formas de entrar al parque: por el oriente desde la ciudad de Banyuwangi o por el occidente desde Jember.



Foto portada de este artículo: syafrie arvin en Unsplash.
Fuentes: Indonesia Tourism





info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder