01 Mar JAVA OCCIDENTAL, TUBOS ENTRE LA MULTITUD

Java es la quinta isla más grande de Indonesia y, al contrario que muchas otras islas, Java es conocida por ser “moderna”. Muchos viajan a Indo para desconectar en la jungla,pero, Java es una de las islas más pobladas.Java no es exactamente esa isla desierta que muchos asocian con Indonesia. Sin embargo, hay muchos lugares de surf en Java que todavía están escondidos. Lo que está claro es que esta isla es puro surf.

Además, es el hogar de animales como el rinoceronte de Javan, en peligro de extinción, que una vez fue nativo de gran parte de Sumatra y del sudeste asiático continental.

¡Conoce las diferentes zonas de esta increíble isla de Indonesia!



3 zonas de surf en Java

En definitiva, Java se divide en 3 zonas de surf diferentes: Java occidental, Java central y Java oriental, cada una con spots de clase mudial.

En Java, la temporada alta de olas es entre abril y noviembre cuando las olas del sur y el suroeste chocan de frente a lo largo de la larga costa de arrecifes y playas. 

Oleajes constantes, mucha población y olas perfectas a menudo pueden significar grandes multitudes en algunas áreas de surf. Sin embargo, para evitar las multitudes, muchos surfistas que viajan se aventuran en barco por Java Occidental, el rincón menos poblado de la isla. 

Java Occidental, aventura y tranquilidad

Como con la mayoría de las zonas de surf de Indonesia, la mejor temporada de Java Occidental es entre los meses de marzo a octubre. 

Esta zona está relativamente poco poblada y definitivamente se experimenta la perfección de Indo. A continuación, te señalamos algunos de los spots clave que no te puedes perder en esta zona.

G Land

Grajagan es una de las mejores izquierdas del mundo. Cuando las 4 secciones que tiene (Kong’s, Money Trees, Pads y Speedies) se unen, se convierte en una de las olas más largas, más emocionantes y perfectas que jamás hayas surfeado.

La primera de las cuatro secciones de G-Land se llama Kong’s. Tiene poca reputación, pero con el oleaje correcto ofrece tubos muy largos. Money Trees es la siguiente sección con paredes largas, rápidas y tubos. Originalmente se hizo famosa por Gerry Lopez y Peter McCabe. Cuando Money Trees no se puede surfear, un pico externo llamado Launching Pads cobra vida. Este pico hace exactamente lo que el nombre indica y te lanza a la siguiente sección. Al final de estas increíbles secciones está Speed ​​Reef. Otra increíble sección de olas perfectas.

Apocalipsis

Se trata de una ola sensible a las mareas y al viento. Una ola no apta para todos. Una derecha en la que el takeoff es “empinado” y da lugar a un tubo increíble que a medida que avanza de vuelve cada vez más difícil de hacer.

Illusions

En uno de los puntos más occidentales de la isla se encuentra esta derecha que rompe sobre un arrecife afilado y poco profundo. Aunque no es tan desafiante como otras olas de la zona, sigue siendo para surfistas avanzados.

Se trata de varias secciones, en la que el primer tubo puede, en ocasiones, conectar con la segunda sección tubera. ¡Para dentro, y a disfrutar!

Cimaja

Cimaja aguanta casi cualquier cosa, desde olas de sur a oeste. Se ha descrito como una ola de «alto rendimiento», ya que ofrece una variedad de tubos y secciones profundas. No es la perfección de tubos por la que se conoce Indonesia, se trata de una ola más divertida y maniobrable.

Napalms

Debido a su consistencia, Napalms es una de las olas más populares en la isla. Ofrece una sección de tubo más fácil que otras olas de alrededor.

Ombak Tujuh

Es el principal pico de izquierdas de Java Occidental. Es considerada una de las mejores de la zona de Ujung Genteng, sin embargo, las condiciones son cambiantes.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder