redes de pesca patagonia

02 Feb LA MEJOR MANERA DE DETENER LA CONTAMINACIÓN…

Donde comienza la contaminación es la mejor forma de intentar detener este problema. Este es la postura de la marca californiana Patagonia, utiliza las redes de pesca desechadas y las convierte en prendas de alta calidad.

Patagonia está desviando las redes de pesca desechadas antes de que se conviertan en basura oceánica y las está convirtiendo en prendas de alta calidad y larga durabilidad.

El proceso de transformar las redes de pesca

Para comprender el proceso de producción de redes de pesca a tela, Treehugger conversó con el cofundador de Bureo, Kevin Ahearn. Tiene su sede en Ventura, California, donde se encuentra la sede administrativa de la empresa, así como la de Patagonia. Otro cofundador vive a tiempo completo en América del Sur, supervisando el equipo en la región y un almacén de 30.000 metros cuadrados.

Ahearn explica que el proceso de recolección ocurre directamente con los pescadores. Desde 2013, Bureo ha establecido programas en Chile, Perú y, más recientemente, Argentina para educar y hacer saber a los pescadores que, cuando sus redes lleguen al final de su vida útil, tienen una vida finita – Bureo puede tomar esas redes y reciclarlas de una manera ambientalmente sostenible. Ahearn lo compara con un programa de depósito de botellas, donde las redes que antes no tenían valor ahora tienen un valor inherente y los pescadores saben que ganarán dinero extra si llama a Bureo.

Las redes provienen directamente de los pescadores, no son redes fantasma, rescatadas del mar. En cambio, este programa se centra en «evitar que ese material dañino termine en el océano en primer lugar y capturarlo cuando está en su estado más vulnerable, donde podría ir a la basura o al reciclaje «.

Las redes se llevan al almacén y se cortan en paneles más manejables de 11 metros cuadrados, se recogen en busca de escombros y se pasan por una lavadora industrial que elimina toda la materia orgánica. Luego, se tritura el trozo de red limpio.

redes de pesca patagonia
Las redes de pesca desechadas representan aproximadamente el 10 por ciento de la contaminación plástica en nuestros océanos y son cuatro veces más dañinas que otros desechos plásticos. Nuestro socio Bureo compra redes de pescadores locales en América del Sur y las reutiliza, lo que ayuda a proteger la vida silvestre y apoya a las comunidades pesqueras con incentivos financieros. Jürgen Westermeyer

«Deconstruimos la red de nailon hasta su forma química más básica y eliminamos cualquier tipo de tintes, sal, arena e impurezas que estén allí», explica Ahearn. «Lo que terminas es básicamente una versión líquida transparente de el bloque de construcción líquido de nailon, y luego reformula, despolimeriza y reconstruye el nailon en un chip. «

Los chips son como pequeños gránulos y Ahearn dijo que no es diferente de un nuevo chip derivado del petróleo, a pesar de ser 100% reciclado. Las pruebas han demostrado que son casi indistinguibles desde el punto de vista del rendimiento.

«Una vez que está en esta forma de chip, se puede convertir en todo tipo de cosas; pero debido a que es refinado y tan puro, también puede hacer pequeños filamentos y fibras con él», dice Ahearn.

Lo que sigue es exactamente el mismo proceso que se usaría para hacer una chaqueta de nailon estándar. La fibra se hila, se convierte en tela, la prenda se corta y se cose.

«La diferencia está en el fondo, con la recolección, el abastecimiento, el lavado y el reciclaje para producir este chip», dice Ahearn.

La línea Netplus

La línea Netplus convence bajo todos los puntos de vista. Y además ayuda al planeta. La Downdrift Jacket para Mujer es una chaqueta inspirada en el legado clásico.

Diseñada teniendo en cuenta la calidez, la durabilidad y el estilo atemporal para cuando las temperaturas bajan. Patagonia ha combinado el tejido impermeable NetPlus® con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos). Sello Fair Trade Certified™.

La Downdrift Jacket para Hombre es una chaqueta inspirada en el legado clásico diseñada con faya de nailon impermeable NetPlus® 100 % procedente de material reciclado posconsumo, fabricada con redes de pesca recicladas para ayudar a reducir la contaminación de plásticos en los océanos; con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de
plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos) que ofrece calidez, durabilidad y un estilo atemporal cuando las temperaturas bajan. Sello Fair Trade.

“Recicla, Reúsa”

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder