23 May CLOUDBREAK RUGE A LA VIDA

En condiciones sólidas Cloudbreak vuelve a la vida. Reef McIntosh, Alex Gray, Jarrod White, Mitch Parkinson y Jackson Coffey disfrutando de las grandes olas de Tavarua, Fiji.

Vídeo por mySURF.tv

TAVARUA-CLOUDBREAK

Tavarua es una pequeña porción de tierra en forma de corazón flotando en el Pacífico, es una de las islas de Fiji. A pesar de su tamaño, ofrece un entorno natural  y  olas cristalinas de diversos niveles, para los que empiezan hasta de máximo nivel para los experimentados  en surfear. Un entorno idílico para perderse del  mundo donde a todos nos gustaría perdernos

Entre mayo y octubre Tavarua proporciona los swells más consistentes con olas potentes, rápidas y huecas proporcionando un festival de tubos en   Cloudbreak,  con fondos poco profundos de arrecife, lo que lo convierte en un spot peligroso.

Los surfistas que quieren exclusividad para surfear, solo tienen que  pagar la tarifa diaria y  alojarse en el Tavarua Island Resort el gobierno de Fiji recientemente cambió la ley que permitía la gestión del acceso al legendario arrecife por parte del complejo hostelero.

Mientras que las imágenes perfectas de Cloudbreak sugieren tubos izquierdos sin defectos para todos, esta es una ola complicada con múltiples secciones y un lado peligroso que mantiene incluso a los mejores surfistas en estado de alerta.

La sección exterior en la parte superior del arrecife tiene un gran tamaño y los vertiginosos roll-ins conducen a una sección de pared volante donde es posible la velocidad. Middles es donde los giros son menos útiles y el tubo comienza a enrollarse, cubriendo una gran distancia en poco tiempo. Dentro, o Shish-kabobs, es donde el arrecife tiene poca profundidad y los tubos se vuelven extremadamente … ¡extremos!

Los surfistas menos seguros que creen que pueden conseguir surfear en la zona más alejada de los arrecifes, tienen que tener claro que aquí no hay nada fácil.

Las 3 secciones rara vez se conectan, pero cuando lo hacen, generalmente en un período prolongado, SSW se expande de proporciones épicas, es una de las siete maravillas del mundo en olas.  Sólo para niveles avanzados de surf ,  los surfistas expertos deberían ser capaces de manejar las fuertes olas. , corrientes y caídas, pero hay otros peligros. El coral vivo es fuerte y los cortes tienden ha ser muy habituales.

El arrecife atrae a la fauna que también es mejor evitar, como las serpientes de mar, pez piedra y algún que otro tiburón bien alimentado, pero el bogieman inevitable es sin duda el sol. Una vez que haya negociado un asiento en un bote (por una bonita suma), recuerda tomar mucha agua, protector solar y un gorro para cubrir tu sesera.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder