Isla Namotu un paraíso de olas

07 Jul LA ISLA NAMOTU – SEMANA DE KITE SURFING

La semana de kite surf en la isla de Namotu comenzó con grandes olas y fuertes vientos que tentaron a Ben Wilson, Keahi De Aboitiz y amigos a escaparse a Cloudbreak. 

Las condiciones se suavizaron durante los días siguientes, con muchas oportunidades para practicar surf, kite y otras actividades, como surfear, pescar y bucear.

La Isla Namotu, un paraíso en Fiji

La isla de Namotu es el destino de clase mundial para experiencias acuáticas y deportivas, con fácil acceso a los mejores lugares para surfear en Fiji. Namotu es la isla más cercana a los siete puntos de surf únicos, incluido el famoso Cloudbreak.

La isla de Namotu está situada a tiro de piedra de los mejores puntos de surf de Fiji (incluido el de Cloudbreak) y en el corazón de una amplia variedad de arrecifes que crean olas increíbles y al mismo tiempo ofrecen lugares de pesca ideales cerca de la costa.

Las Islas Fiji disfrutan de un clima tropical, con temperaturas medias en los meses de invierno de aproximadamente 84’F o 29’C y en los meses de verano de aproximadamente 88’F o 31’C.


TIPOS DE SURF BREAK


Namotu Lefts

Es una ruptura de arrecife de clase mundial que perdona más que Cloudbreak. De dos a cuatro metros, la izquierda de Namotu puede ser la emoción de toda una vida, es un paraíso para los practicantes de shortboard, foilers, buceo, longboards y SUP.

Cuando soplan los vientos alisios del sur, ofrece algunas de los mejores sesiones para el kitesurf y windsurf .

Namotu Lefts es una de las olas de recorrido más largas que encontrarás en la islas Mamanucas.  Es más tolerante que Cloudbreak pero no menos emocionante, especialmente cuando las olas comienzan a llegar sobre los dos metros. Olas más suave que no te decepcionaran.


Izquierda

Marea: cualquiera pero mejor en marea media.

Viento: sureste a través de este.

Oleaje: maneja todas las direcciones de oleaje, pero en un oleaje del sur es más un point- break, en un oeste es más pico.

Período: cualquiera pero en oleaje largo puede tener bonitos tubos en forma de almendra.


Swimming Pools

Swimming Pools toma su nombre por su color: es un azul claro y brillante, muy parecido a una piscina. Este es el lugar para ir a surfear en Fiji, la han descrito como «limpia», «divertida» y «rippable». Pero no dejes que eso te engañe, esta ola es muy querida por los surfistas de todos los niveles y en un gran oleaje puede ser pesada.

Es una ruptura de arrecife derecha que surge de las profundidades del océano con mareas limpias. Esto le da velocidad, potencia y longitud que lo hacen adecuado para una amplia gama de estilos y tablas de surf. Los vientos del noroeste son los mejores.

Tienen un oleaje consistente, con las mejores olas cuando soplan los vientos del sudoeste en cortos periodos. Funciona con toadas las mares, pero la mejor en bajas-medias.

No te engañes por la forma perfecta la mayor parte del tiempo, cuando hay un gran oleaje es un cañón perfecto y grueso. 


Derechas

Marea: marea baja-media

Viento: Noroeste

Swell: Mejor en swell sudoeste

Período: mejor en corto


Wilkes Pass

A un kilómetro y medio al noroeste de la isla de Namotu, a través del canal, se encuentra Wilkes Pass o Wilkes Passage, una derecha poderosa que rompe en el extremo sur de una barrera de arrecifes. Wilkes es una ola seria que pondrá a prueba la habilidad de cualquier surfista, especialmente cuando se acerca a la marca de los tres metros. Puede tener picos cortos y divertidos y en algunos días, cuando las secciones se conectan, es la versión de J-Bay de Fiji.

Aunque Wilkes es adecuado para muchos niveles de surfistas, sigue siendo un punto de surf difícil en Fiji, particularmente a medida que las olas aumentan de tamaño. Los swells de 1.5-2m son comunes, pero no es raro encontrar olas grandes. 


Derecha

Marea: marea media-alta

Viento: Norte / Noroeste

Dirección del oleaje: cualquiera

Periodo: cualquiera



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder