CANCELADO: WAVEGARDEN MONTGAT- BARCELONA

En el perfil oficial de Wavegarden Barcelona-Montgat nos encontramos con la noticia de que el proyecto de la construcción de una ola artificial en  Montgat ,queda cancelado por Wavegarden, debido a la falta de acuerdo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad.

El 1 de febrero nos llegaba la nota de prensa de la presentación en el Ayuntamiento de Montgat del proyecto de Wavegarden.

Os dejamos la  nota de prensa de Wavegarden BCN, SL , esperamos que puedan encontrar otra ubicación  en cataluña.

WAVEGARDEN BARCELONA-MONTGAT·MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018

 

Montgat, a 11 de Julio del 2018

Ante la negativa de la mayoría de los partidos políticos del pleno municipal de Montgat, reunidos ayer en comisión, a tirar adelante la modificación del plan General Metropolitano y del Plan Especial Urbanístico necesarios para construir un Wavegarden en los terrenos, ubicados en Montgat, de la Fundació Montcelimar (adscrita a la Universitat de Barcelona), la empresa Wavegarden BCN, SL manifiesta que:

-Está muy sorprendida por el cambio de opinión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montgat. Si Wavegarden BCN, SL decidió impulsar el proyecto era porque el equipo de gobierno había mostrado buenas perspectivas al respecto, especialmente después de la presentación pública que se realizó en Febrero del 2017 a los vecinos de Montgat.

-Lamenta que Montgat pierda una gran oportunidad de acoger una instalación estrictamente deportiva, y singular, para la práctica de un deporte – el surf, que en los JJ.OO. del 2020 será olímpico.

-Ratifica que su proyecto es medioambientalmente sostenible, con una mínima incidencia en la movilidad y desligado de cualquier operación hostelera o inmobiliaria. Actualmente ya existen dos instalaciones abiertas, Surf Snowdonia (UK) y NLand Surf Park (EE.UU.), que llevan más de 1 año en funcionamiento. La aceptación de estas instalaciones por todo el mundo también se ve corroborada por las dos instalaciones, dotadas de la nueva tecnología Wavegarden Cove, que abrirás sus puertas en unos meses en Bristol (UK) y Melbourne (Australia), y las que hay en diferentes fases de desarrollo en España (Madrid y Costa del Sol), Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, Alemania y EEUU.

-Lamenta mucho que la mayoría de los representantes de los ciudadanos de Montgat no hayan visto la utilidad y los beneficios (60 lugares de trabajo fijos, sin estacionalidad, entre otros muchos) de contar con una instalación deportiva única como la que proponía Wavegarden BCN, SL en su término municipal.

-De la misma manera que Wavegarden BCN, SL tuvo que cancelar su primer proyecto en El Prat del Llobregat por razones de seguridad aérea ( y no por razones medioambientales como se ha dicho erróneamente en diferentes lugares), la empresa está totalmente comprometida con la construcción de una instalación deportiva para el aprendizaje y la práctica sostenible del surf, accesible a todo el mundo, y seguirá buscando un lugar para la misma.

Para más información: info@wavegardenbcn.com

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder