03 May EL PRIMER WAVEGARDEN PÚBLICO SERÁ EN BRISTOL

Seis años después del primer comunicado de prensa sobre un Wavegarden en Bristol, parece que las cosas se están moviendo otra vez. Wavegarden abandonó el concepto Cove y se han decidido finalmente por el diseño de Melbourne y del que os hablábamos hace sólo unos días en Edimburgo, más tipo playa.

El otoño de 2019 es la fecha propuesta para la apertura del Wavegarden de Bristol al público. ¡Las excavadoras ya están funcionando!

The Wave y Wavegarden se alían

The Wave, un proyecto visionario para construir una piscina de olas interior a las afueras de Bristol, ya ha anunciado que ha firmado un contrato con su socio tecnológico español, WavegardenHan contado también con el respaldo financiero de Jar Capital Ltd para financiarlo.

The Wave Bristol is ON! from The Wave Productions on Vimeo.

El proyecto utilizará la tecnología vanguardista de olas de Wavegarden para llevar el surf a la ciudad. La tecnología Cove genera hasta 1,000 olas de calidad a la hora, con alturas desde el medio metro para principiantes hasta un máximo de casi 2 m.

Pueden aprovecharla por tanto desde surfistas profesionales para entrenar para los Juegos Olímpicos, o niños que se suban a una tabla por primera vez. ¡Todos serán bienvenidos a The Wave!

Su fundador, Nick Hounsfield comenta: «Ha sido un largo y a veces frustrante viaje para realizar mi sueño de construir un hermoso destino de surf en el interior. Pero ya tenemos los permisos, patrocinadores financieros, la tecnología adecuada y un increíble equipo de expertos que trabajan juntos para hacer realidad la visión. ¡Todos los sistemas funcionan y ahora estamos preparándonos para la construcción! «

El período de prueba será a mediados de 2019, con el objetivo de estar completamente abierto al público en el otoño de 2019.

La decisión de usar la tecnología Wavegarden Cove

Al comentar sobre la decisión de utilizar la tecnología Wavegarden Cove, Nick dijo: «Como los que han estado siguiendo el proyecto desde el principio lo sabrán, hemos analizado varias opciones diferentes de fabricación de olas. Estábamos buscando una tecnología que sea comercialmente viable, con olas de alta frecuencia y de diferentes tamaños para todas las capacidades. Para nosotros es esencial que la tecnología ofrezca una verdadera experiencia oceánica. The Wavegarden Cove cumple con todos nuestros requisitos y más «.

Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, dijo: «Nos complace finalizar nuestra asociación con The Wave y construir una cala Wavegarden en Bristol. Sabemos que el Reino Unido tiene un gran apetito por el surf y estamos seguros de que The Wave Bristol será un gran destino para surfear «.

¿Cómo será ‘The Wave’?

The Wave será un destino inclusivo. Está siendo diseñado para garantizar que sea totalmente accesible para todos y les brindará a las personas con discapacidad la oportunidad de aprender a surfear o mejorar su surf en un entorno seguro.

El surfista británico Spike Kane, comenta: «Como surfista discapacitado no podría estar más entusiasmado con el desarrollo de olas accesibles de clase mundial dentro de nuestras comunidades. The Wave Bristol tiene una visión de diseño sin barreras que da la bienvenida y se adapta a absolutamente todo el mundo. Creo que será fundamental para el crecimiento y desarrollo del surf adaptado en el Reino Unido, Europa y más allá, e inspire a otros a seguir su ejemplo».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder