21 Dic LA WSL Y LA ISA: ACUERDO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Asociación Internacional de Surf y la Liga Mundial de Surf llegan a un acuerdo sobre la forma de calificación, para garantizar la participación en los JJOO de Tokyo 2020.

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones, tiene que estar aceptado y aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Participación para todos

El acuerdo entre la ISA y la WSL pretende garantizar la participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para los mejores surfistas del mundo. Esto incluye promover las oportunidades para cualquier surfista del mundo.  

¿Cómo quedaría la participación así?

En principio, el acuerdo tendrá en cuenta 18 de los 40 puestos en los JJOO reservados a surfistas del CT de la World Surf League (10 hombres y 8 mujeres).

También los 22 puestos restantes determinados en los ISA World Surfing Games 2019 y 2020, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y 1 sólo puesto (femenino y masculino) para la anfitriona, Japón.

Las reglas para la selección de surfistas

Juegos Olímpicos

Con apoyo de la WSL, las reglas de elección de la ISA para participar en os juegos, requieren que los surfistas tengan disponibilidad para poder competir en los ISA de 2019 para los equipos nacionales.

Si los selecciona su Federación Nacional, deben estar disponibles para participar.

La decisión final del COI

A pesar de este acuerdo entre ambas organizaciones, la decisión final sobre este proceso de selección está sujeta a la aprobación de la Junta Ejecutiva del COI. El Comité Olímpico Internacional se reunirá en febrero de 2018.

Aun así, la WSL y la ISA refuerzan su compromiso en el exitoso debut olímpico del surf. También será disciplina incluida en los juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Un acuerdo histórico que refuerza lazos

El presidente de ISA, Fernando Aguerre, dijo que están “felices de llegar a este acuerdo histórico con la WSL sobre la participación de sus principales estrellas en los Juegos Olímpicos y los ISA World Surfing Games. El apoyo, el respaldo y la colaboración de WSL y sus mejores surfistas profesionales siempre han sido una parte importante de nuestro camino olímpico hacia Tokio 2020 y más allá”.

Este acuerdo no sólo subraya nuestro compromiso de tener a los mejores atletas del mundo compitiendo por el oro en el debut del Surfing en Tokio. También garantiza que las competiciones reflejen el acceso abierto y la universalidad de nuestro deporte en los 5 continentes.”

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder