24 May FERNANDO AGUERRE PREMIADO POR LA WSL

Fue durante la entrega de premios de la pasada Copa Fundadores (Founders Cup) en el Surf Ranch, donde Kelly Slater y la WSL decidieron reconocer el duro trabajo de Fernando Aguerre en el mundo del surf.

El argentino es considerado el ‘responsable’ de haber conseguido incluir en los JJOO de Tokyo 2020 al surf entre sus disciplinas deportivas. Un trabajo duro con excelente resultado.

Un premio inesperado

El presidente de la ISA Fernando Aguerre recibió este más que merecido premio de manera inesperada. Le hicieron entrega de una bandera firmada por todos los surfistas que acudieron al a competición de Quiksilver en el Surf Ranch.

Un sentido reconocimiento de la WSL por su trabajo de años hacia la inclusión del surfing en las Olimpiadas.

«Fuimos con Florencia, Gina y Santiago a ver el campeonato en la Pileta de olas de Kelly, el Surf Ranch. Inesperadamente, me pidieron subiera al escenario, y delante de los 25 pros, y las leyendas Rabbit, PT, Shaun Tomson, Mark Richards, Ian Cairns y Fred Hemmings, Kelly Slater en agradecimiento por el logro del Surf Olímpico, me entregó una bandera olímpica, con las firmas de todos ellos… Un muy lindo momento para el recuerdo… Gracias a todos los que me ayudaron en estos 40 años de trabajo de voluntario por el surf argentino, panamericano y mundial… Nadie logra nada solo”, fueron las palabras del presidente de ISA después de disfrutar del momento.

Años de trabajo detrás

Para algunos, la noticia de que el surf se convirtió en un deporte olímpico en 2020 fue una gran noticia. Pero para Fernando Aguerre, fue el resultado de décadas de trabajo para llevar el deporte que amaba al escenario competitivo global.

Como director de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Aguerre ha recorrido el mundo como embajador, empresario y negociador del surf. En su exitoso acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), los surfistas que compiten en los Juegos de 2020 calificarán a través de los rankings WSL Championship Tour y ISA. Eso significa, en parte, que el surf será verdaderamente global en su alcance cuando llegue el momento de competir.

Durante la ceremonia de clausura de la Founders ‘Cup of Surfing en Lemoore, California, la WSL tuvo a bien honrar a Aguerre y sus logros. Después, reflexionó sobre lo que la ola de Surf Ranch significa para el surf y el futuro.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder