04 Jul UN VIAJE DIFERENTE DE SURF EN NUEVA ZELANDA

Los freesurfers Torren Martyn e Iskha Folkwell nos acompañan en un viaje único de surf en Nueva Zelanda a lo largo de su costa salvaje. Un surf trip en busca de las mejores olas, llevando con ellos solo lo esencial.

Los embajadores de NEEDessentials, Torren Martyn e Iskha Folkwell, esta vez han apuntado hacia la costa salvaje de Nueva Zelanda … ¡en moto! Montaron su equipaje esencial en dos motocicletas Royal Enfield Himalayan, y los dos free surfers partieron en busca de lugares desiertos hacia las islas del Norte y del Sur.

Los ingredientes básicos para un viaje único

Estos son los ingredientes que llevaron para este viaje de surf en Nueva Zelanda, por carretera, único y salvaje:
– 2 tablas
– una carpa/tienda
– saco de dormir
– una toalla
– dos cambios de ropa
– una estufa
– manta térmica
– Traje de neopreno y accesorios para surf
– botiquín de primeros auxilios
– 2 electrodomésticos pequeños

Viajar en una moto significa realmente llevar sólo lo esencial, también monitorear los mapas del clima y el oleaje para evitar problemas y enfrentar las mejores tormentas. Pero incluso con las cosas más básicas, las motos resultaron ser pesadas y, a veces, pusieron a prueba a los dos pilotos para evitar caídas en su camino.

Un comienzo por los spots desde la Isla Norte

El viaje de 13,000 km comenzó en marzo comenzando desde la Isla Norte y durante el viaje por carretera, los dos surfistas pronto se dieron cuenta de la enorme diferencia de temperatura del área de la Isla Sur (mucho más fría).

Aunque la pareja ha viajado con tablas de surf con el único propósito de coger las olas, una parte fundamental de este viaje ha surgido durante la aventura misma en el camino. Les ha ofrecido recuerdos únicos que solo se pueden capturar al pasar más tiempo y no con viaje de surf clásico volando en avión a un spot.

Nueva Zelanda está posicionada en una parte muy salvaje del mundo y requiere una combinación de diferentes elementos para que se formen olas perfectas. Además, muchos spots son accesibles con extrema dificultad y alcanzar algunas olas de calidad puede convertirse en un gran desafío para cualquiera, ¡sin mencionar a los que lo enfrentan en el camino!

Viajando con dos ruedas para explorar las islas de Torren e Ishka puede no haya salido surf todos los días, pero lo suficiente para asegurarse de que los trajes de neopreno permanezcan mojados y de que la aventura ofrezca recuerdos imborrables.

Por ahora, los dejamos en esta selección fotográfica del viaje, pero pronto podría llegarnos un video exclusivo de la aventura de un viaje de surf en Nueva Zelanda.

Además, los dos surfistas no tienen intención de detenerse aquí y pronto podríamos verlos pasando el rato en algunos lugares en Europa. Su idea sería un viaje por autobús, barco y otros medios más dispares y que permiten estar en estrecho contacto con la cultura local, por lo tanto también a pie.

Patrocinado por: needessentialseu.com

Fotos cortesía: Ishka y Nick Rapley

Artículo idea de 4actionsports.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder