23 May SURF EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda ha estado en mapas de surf desde que Bruce Brown y otros fueron allí a principios de los años 60.
Pero extrañamente (y afortunadamente) el surf en Nueva Zelanda sigue siendo de las pocas regiones ricas en olas y relativamente poco explotadas.

50 años después, sigue siendo «fácil» obtener olas de calidad sin nadie alrededor. ¿Pero por qué? ¿Por qué no ha sido invadido continuamente? Muchos surfistas sufren de ansiedad del fin del mundo, yo incluido, pero creo que es hora de respirar profundamente y poner a Nueva Zelanda en el montón de ‘no preocuparse’. Nueva Zelanda no está desapareciendo.

SOJOURN from Adelio on Vimeo.

El clima en Nueva Zelanda

Es terrible, con la ventaja añadida de tener un punto súper delgado de la capa de ozono sobre tu cabeza, así que cuando el sol brilla, te quemas como el infierno. Cuando estás surfeando, en realidad no importa si está lloviendo, de hecho es hasta agradable.

Además, los trajes de neopreno son tan buenos ahora que las temperaturas de agua fría, incluso en la Isla Sur, no son insoportables. Sin embargo, ¿qué pareja no surfista, hombre o mujer, quiere pasar dos de sus cuatro semanas al año en una tienda de campaña / caravana / ciudad pequeña y extraña en medio de la nada?

El camino

En comparación con la enorme isla al otro lado de la zanja, Nueva Zelanda es pequeña, pero hay una burrada de costa que cubrir, por lo que necesitarás poder moverte. Las autocaravanas son la mejor opción.

La mayoría de las personas que he oído hablar que recorrieron la Isla Sur, no se encontraron con nadie. Las posibilidades de que cada pareja de compañeros en una caravana lleguen al mismo lugar al mismo tiempo en una isla cubierta por ellas, son pequeñas.

Jacinda Ardern, la política protectora

El impresionante destino de Nueva Zelanda está a salvo por Jacinda Ardern. Su política está en marcha para evitar que los extranjeros compren propiedades en Nueva Zelanda. Lo cual es asombroso para todos los que ya están allí, y para aquellos de nosotros que albergamos el sueño de aparecer en alguna choza arrastrada por el viento y refugiarnos de la lluvia nuclear que se acerca rápidamente.

Lo que significa, sin embargo, es que nunca va a convertirse en América Central o en Indo, porque va a ser difícil para los extranjeros abrir surf camps y campamentos de yoga, por ejemplo.

Pero no estamos aquí para reflexionar sobre el apocalipsis. Estamos aquí porque Chippa Wilson, Robbie Rickard y Oscar Langburne acaban de regresar del país, y nos han contado algo.

Las olas de Nueva Zelanda

La variedad de olas en Nueva Zelanda es enorme, y a la luz de su reciente experimentación, le preguntamos a Chippa qué es lo que lleva para este tipo de excursión.

Si no tienes cuidado, el equilibrio entre diversión y surf puede desquiciarse. En un viaje de surf en Nueva Zelanda especialmente, debido a la cantidad de lugares y al hecho de que puedes conducir de un lado a otro de la isla en un par de horas. Tu viaje de surf puede convertirse fácilmente en el Rally Dakar.

Chippa dice que en esta ocasión, lo hicieron bien. «Tuvimos un equipo épico y todos estaban de buen humor, incluso cuando la caza de olas se puso difícil», dice antes de agregar: «Mientras todos saltaran al océano y tuvieran una cerveza en la mano, todo estaba bien».

Una idea original de The Monster Children.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder