12 May OLA GIGANTE DE 24 METROS AL SUR DE NUEVA ZELANDA

Costa de Nueva Zelanda – ABC / Vídeo

Tras una tormenta en el Océano Antártico, en la zona sur de Nueva Zelanda, se ha registrado una ola de unos 24 metros, la mayor detectada en el hemisferio sur por el momento. Se estima que la  fuerza de la ola  llegará el lunes a las costa californiana.

Tom Durrant, del servicio de meteorológico de Nueva Zelanda detectó los datos emitidos por una boya situada  en la zona de la Isla  de Campbell, a unos 700 km al sur de Nueva Zelanda, una ola gigantesca de 23,8 metros de altura, siendo la mayor que se ha registrado en el hemisferio sur.

Según el meteórolo  esta ola gigante se ha producido debido a una serie de condiciones, vientos de 120 kilómetros por hora y un frente de bajas presiones que dieron lugar a una fuerte tormenta en las aguas cercanas a la Isla de Campbel. Probablemente esta tormenta haya producido olas mayores que la descubierta, pero la boya no las han registrado ya que esto no se produce de continuo, registra datos durante 20 minutos cada 3 horas.

El servicio meteorológico de Nueva Zelanda instaló esta boya alimentada con energía solar el pasado 2 de marzo al sur de la Isla Campbell,  en el océano Pacífico y que forma parte de las denominadas Islas Subantárticas (que rodean la Antártida).

Durrant en declaraciones ha resaltado que en el Océano Antártico se producen olas tan grandes que suelen cruzar el planeta, los surfistas californianos son los agradecidos de estas olas, de hecho se estima que este lunes sientan la fuerza de esta ola detectada en California.

La ola más grande hasta el momento se tenía registrada en las costa de Tasmania con una altura de 22,03 metros  y esto se produjo en el 2012. Pero la mayor ola de todos los tiempos data de 1958  durante un tsunami en las costas de Alaska con una ola de 30,5 metros.

El océano Antártico da la vuelta al mundo sin que esté bloqueado por tierra, cuánto más superficie sin tierra, más fácil es el desarrollo de olas grandes.

 

 

.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder