01 Sep UNAS PALABRAS CON VICENTE ROMERO: VOLANDO HACIA UN SUEÑO

Por su sangre corren varias nacionalidades. Sus padres, quienes le metieron el gusto por el surf, son argentinos, sus abuelos españoles y él es brasileño. Precisamente, en el gigante latinoaméricano, donde nació, empezó su idilio con las olas. Un lugar que añora a menudo y del que continua tomando referencias, como Filipe Toledo, uno de sus surfistas favoritos.

Tras su paso por Sitges (Barcelona) y Galicia, hoy es en Tenerife donde vive y se prepara dentro, y sobre todo, fuera del agua. Una pasión y dedicación que le ha llevado a estar durante varias semanas en el top del ranking europeo.

Hablamos con el gran surfer, Vicente Romero sobre su vida, su surf y sus objetivos.

¡Conócele en esta entrevista!

S.R: Has estado liderando el ranking europeo durante varias semanas, ¿qué se siente al estar ahí? ¿qué ha sido lo más difícil en este trayecto?

V.R: Sinceramente sólo pienso en mis objetivos.

Quiero estar en los QS 10,000 para, un día, clasificarme y estar en el CT.

Lo más difícil de conseguir estos resultados es el tema económico. Muchas veces, uno no puede acudir a pruebas importantes por falta de presupuesto.

S.R: ¿Qué esperas del Pantín Classic este año? ¿Qué significa esta competición para ti?

V.R: Pantín será un gran evento ya que será un QS 10,000. Mi objetivo este año es volver al top 100.

Estoy muy contento de competir aquí. Viví 5 años en Galicia, tengo muchos amigos y lo siento como mi segunda casa.

S.R: Eres competidor además de la Liga Siroko, ¿cómo beneficia esta liga al surfing nacional?

V.R: Por fin, ha llegado una liga profesional nacional. Eso nos mantiene más activos a todos los surfistas nacionales y viene muy bien para seguir mejorando el nivel. 

S.R: Este año en el campeonato nacional has representado a tus raíces catalanas. ¿Por qué? ¿Cómo ves el surf en el Mediterráneo actualmente?

V.R: Este año competí por Cataluña en el campeonato autonómico porque parte de mi sangre viene de allí. Gran parte de mi familia es catalana y he vivido allí.

Sé lo difícil que es hacer surf en el Mediterráneo. Por eso, también me gustaría motivar a otras generaciones y demostrar que, si tienes un sueño, da igual de donde seas. Tienes que perseguirlo con todas tus ganas.

S.R: Has sido seleccionado para asistir a los World Surfing Games 2019, ¿cómo te ves para el mundial y cómo te estás preparando para ello?

V.R: El mundial de Japón es muy importante este año. Sabía que iba a ser complicado formar parte del equipo español. Hay una cantera muy fuerte. El año pasado, comencé a prepararme para este y los siguientes. Uno de mis objetivos era y es luchar por una plaza en las Olimpiadas. Va a ser difícil pero voy a pelear.

Rafa Selles me ayuda a prepararme físicamente y Ricardo Bilbao me ayuda más en la parte técnica. Voy aportando así granitos de arena, día a día, para ir cumpliendo mis objetivos.

S.R: En este mundial, estarán presentes grandes figuras del CT. En tu caso, ya competiste este año contra Kelly Slater. ¿Cómo afrontaste psicológicamente una manga así? ¿Qué sacas en positivo?

V.R: Competir con Kelly ha sido un sueño hecho realidad. Es el mejor surfista y competidor de todos los tiempos. Psicológicamente, intenté pensar en que era una manga más y focalizarme en mis objetivos. También evité mirarle. ¡Al final, es Kelly e impone mucho respeto!



S.R: Ahora que el surf es olímpico, ¿qué opinas?

V.R: Al final, los deportes olímpicos tienen más ayudas del Gobierno. Creo que esto es una forma de que podamos seguir haciendo lo que nos gusta: competir, surfear y buscar un sueño. Que el surf sea olímpico tendrá sus pros y sus contras, pero quizás nos dé más oportunidades a los deportistas.

S.R: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?

V.R: Mi objetivo deportivo principal es llegar al CT y ahora, al ser el surf un deporte olímpico, quiero clasificarme para las Olimpiadas.

Ahora bien, mi foco está en trabajar día a día para mejorar, mejorar y mejorar. Con eso, creo que los resultados llegan solos.

S.R: ¿Cómo y dónde  te ves de aquí a 5 años?

V.R: Soy de vivir el presente y no llego a pensar mucho dónde puedo estar en 5 años, pero tengo claro que mi sueño sería estar en el CT.

Como tiene que ser. Disfrutar del presente con metas que nos hagan vivir con ganas el futuro. Así es el gran Vicente Romero.

Foto de portada Sergio Villalba

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder