14 Ago ESPAÑA ESTÁ LISTA PARA JAPÓN

Con los World Surfing Games 2019 a la vuelta de la esquina, España ya ha seleccionado a los deportistas que nos representarán en Miyazaki, en Japón, del próximo 7 al 15 de septiembre.

Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta , Vicente Romero, Leticia Canales, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe representarán a España el próximo mundial de surf

Además, se confirman también la participación de Kelly Slater y los representantes de otras selecciones.

¡Conócelos!

Representantes nacionales

El combinado nacional calienta los motores para el mundial ISA que se disputará en Japón los próximos días 7 al 15 de septiembre.

Tras el éxito de la pasada cita, donde España logró el oro en la Aloha Cup, el equipo nacional se prepara para el evento preolímpico con un combinado de garantías para la ocasión.

El seleccionador, Pablo Solar, confirmó los deportistas que nos representarán en el próximo evento en Japón.

Aritz Aranburu

Gony Zubizarreta 

Vicente Romero 

Leticia Canales 

Ariane Ochoa 

Nadia Erostarbe 

La selección de Francia

La selección francesa también ha anunciado recientemente los integrantes de su equipo para los próximos juegos.

Michel Bourez

Jérémy Florès 

Joan Duru

Johanne Defay

Vahine Fierro

Cannelle Bulard

Los propios ISA World Surfing Games otorgarán clasificaciones continentales, en las que el mejor y la mejor surfista de cada continente (excepto América) validarán sus tickets para los JJOO de Tokio en 2020. Siempre y cuando el país no haya alcanzado el número de surfistas permitidos.

A la espera de conocer el resto de selecciones, podemos augurar un evento lleno de pura acción y espectáculo.

Kelly Slater competirá en Japón

Recientemente en una entrevista con la NBC , Kelly Slater dudaba sobre su participación en los ISA World Surfing Games (ISG), un requisito previo para los Juegos Olímpicos de 2020. 

«No estoy seguro si quiero ir a Japón y competir en este momento. Ahora trato de enfocarme en el CT». – Kelly

Con el próximo Tahiti Pro Teahupo’o que se realizará del 21 de agosto al 1 de septiembre, los ISA World Games se celebrarán a continuación en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de septiembre, y el Freshwater Pro se realizará del 19 al 21 de septiembre. Tres grandes eventos en menos de un mes es lo que realmente le suponía dudas.

Pero hace unos días, USA Surfing anunció el equipo definitivo para el mundial de 2019 y confirmó la participación de Kelly, junto con Kolohe Andino, Conner Coffin, Carissa Moore, Courtney Conlogue y Caroline Marks.

«Apoyar a un equipo con dos números 1 del mundo, un 11 veces campeón del mundo y surfistas con habilidades increíbles y compromiso con su deporte, es un gran honor y privilegio» – Chris Stone, entrenador de USA Surfing.

Foto: medium

Además, habrá más nombres del CT que podremos ver en Miyazaki el próximo mes de septiembre: Gabriel Medina, Julian Wilson, Kelly Slater, Filipe Toledo, Kanoa Igarashi, Jordy Smith, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbon y Tatiana Weston-Webb.

¡Listos para la acción!

Foto de portada: Fesurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder