13 Jun SURFING EN AGOSTO, ¿NOS VAMOS?

Agosto, un mes en el que mucha gente coge vacaciones. Probablemente, para todos aquellos que surfeamos, unos de nuestros quebraderos de cabeza es… ¿a qué lugar con olas nos vamos de vacaciones?

A veces mirando el mapa del mundo, nos perdemos pensando en los muchos lugares que nos gustaría visitar, o las miles de alternativas que podemos tener. Tarde o temprano debemos escoger. Si comenzamos a buscar, las listas de mejores destinos para el mes de agosto señalan los típicos lugares (no por ello menos atractivos) tales como Bali, Mentawai, Francia, Maldivas, Portugal, Nicaragua, Tahiti

A veces nos cegamos en esos maravillosos destinos y no vemos o buscamos más allá. Pero, hay mil lugares por el mundo que son también excelentes para visitar en Agosto.

¿Te animas a experimentar alguno?

Barbados

Barbados, a 350 km de Venezuela. Esta isla tiene el surf más consistente del Caribe, durante todo el año. Es realmente un gran destino del surfing.

La temperatura del agua nunca baja de los 25Cº y sube a 28Cº en Julio y Agosto. Esta isla recibe 3000 horas de sol y cerca de 365 días de surf, ¡sí, 365 días de surfing!

¿Lo mejor de Barbados? Olas consistentes, variedad de spots y un clima perfecto.

México

Agua caliente y cristalina, ¡con tubos y tacos! ¿Qué más se puede pedir?

México es uno de los países más grandes de América. Rodeado por los Estados Unidos al norte, por el océano pacífico al sur, y al sureste por Guatemala, Belize y el Caribe.

Es un lugar fantástico para surfear, con una gran variedad de olas y swell de sobra durante el año. Puedes encontrar playas sin mucha gente por toda la costa.

De abril a octubre es la época principal, con buen tiempo, agua caliente, tacos y barrels.

¿Lo mejor de México? ¡Olas consistentes, poca gente, barato, barrels y tacos!

El Salvador

A pesar de que la primavera en El Salvador es una gran opción para visitar, Agosto es también una alternativa para conocer este magnífico destino.

La República de El Salvador está rodeada por Honduras y Guatemala. Su costa se extiende a lo largo del océano pacífico y se ubica en el Golfo de Fonseca.

Este país está lleno de point breaks de derecha y por ello es un sueño para aquellos natural footers. Es posible surfear a lo largo de toda la costa, donde puedes encontrar olas de clase mundial, además de spots que puede que nunca antes hayan sido surfeados.

¿Lo mejor? point breaks de calidad, spots nuevos para aventurar, barato para vivir.

Canadá

A pesar de que no es muy famoso por el surfing, tiene, ¡y mucho! En la costa oeste se está haciendo cada vez más popular.

El clima en Canadá es continental, ártico en el norte y marítimo cerca de la costa oeste. La costa norte de Canadá está siempre helada, excepto Hudson Bay, que tan solo está helada durante 9 meses al año.

La comunidad surfera en esta isla es determinada, de espíritu pionero, atada a lo natural antes, durante y después de la practica del deporte. Vive envuelta en condiciones durísimas y está acostumbrada a experimentar el frío, el viento y la presencia abrumadora de compañeros de viaje.

Foto portada: Marcos Paladino para Redbull
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder