24 Ago TE PRESENTAMOS EL SURF VIRTUAL MÁS REALISTA

Virtual Surfing es una simulación de surf con impresionantes olas en 3D, iluminación ultra realista y espuma en tiempo real con efectos de salpicaduras de agua. El primer videojuego de surf realmente realista.

Este juego de surf virtual está siendo desarrollado por Vincent Galioit, CEO de Waveor, en Regensburg, una ciudad costa ubicada en el sureste de Alemania. Este juego de surf virtual está teniendo unos resultados inesperadamente buenos. ¡Te lo contamos!

Los videojuegos de surf no eran realistas

Los videojuegos relacionados con el mundo del surf siempre han sufrido de un problema crónico: nunca han sido lo suficientemente realistas.

Usuarios de videojuegos y aficionados al surf no veían con demasiado interés este tipo de videojuegos, pero parece que ahora el surf virtual realista puede ser una realidad.

A pesar de los esfuerzos puestos en algunos de los mejores títulos (como Pro Surfista de Kelly Slater, Transworld Surf y, más recientemente, Surf World Series), nunca realmente se había vivido como si realmente estuvieras surfeando una ola en tu ordenador o en tu consola de videojuegos.

Waveor cambiará las cosas

El fundador de Waveor quiere ayudar a cambiar las cosas y espera que su pasión y experiencia profesional finalmente puedan conducir a una mejora de los juegos de surf virtual.

«He estado surfeando durante 23 años. Estudié física y tuve la oportunidad de crear un negocio poco después de mis estudios. Empecé a desarrollar simulaciones de ola muy temprano porque quería dar la sensación de un paseo en un tubo en tu propia habitación», le dijo Vincent Galioit a SurferToday.

El poder de Quantum Engine para simulaciones

Waveor usa una fórmula compleja para manejar olas digitales, llamada Quantum Engine, para hacer gráficos interactivos altamente entretenidos y simulaciones físicas casi perfectas.

«Por el momento, varios físicos con grandes habilidades de programación están trabajando en nuestro software. Intentamos crear gráficos que sean más realistas que los que se pueden encontrar en los juegos hoy en día, y también en relación con las interacciones de los objetos con el agua. Todo esto desempeña un papel importante en nuestra empresa «, señala Galioit.

«Con estas dos innovaciones, esperamos poder crear el juego de surf soñado, en el que el jugador pueda descubrir el mundo del surf. También damos lo mejor de nosotros para recrear un entorno realista que hace que los spots de surf de este planeta sean aún más especiales, como el increíble paisaje de Teahupoo «.

A juzgar por las imágenes, Virtual Surfing abre una nueva puerta de posibilidades para los juegos de surf y los videojuegos de consola que involucran deportes acuáticos.

De hecho, en algunos casos, las diferencias entre los gráficos del juego y las imágenes reales en primera persona son casi imperceptibles. Quantum Engine permite la creación de vastos escenarios en mar abierto, y cuando las tablas de surf se introducen en las olas, obtenemos un comportamiento muy realista.

«Por primera vez en un videojuego, el jugador podrá controlar una tabla de surf de acuerdo con las leyes de la física y disfrutar de una geometría e iluminación en la superficie del agua y de una ola rompiendo en tiempo real», enfatiza Waveor.

«Quantum Engine nos  muestra de forma auténtica cualquier modelo 3D de surf, utilizando fuerzas derivadas del océano y otras variables como pesos y motores, lo que permite crear juegos, simulaciones y películas que son físicamente complejas y gráficamente abrumadoras».

El éxito está en los detalles. ¿Qué hay que mejorar?

El desarrollador alemán de videojuegos lanzó una secuencia de previsualización de una sesión de Virtual Surfing en Tahiti’s Teahupoo. La mejor parte es, sin duda, la interacción entre el surfista y la ola: parece prometedor.

Todavía hay mucho por hacer, especialmente cuando se trata de mejorar la imagen cuando el borde de la ola golpea la superficie, la transparencia del agua y la espuma que se genera después de la interacción entre la tabla y el agua.

El juego debería mejorar el realismo general del surfing, el aspecto de los surfistas y el entorno que lo rodea, lo que naturalmente debería incluir una línea costera atractiva, puntos de referencia y áreas urbanas.

Waveor dice que la versión final del juego permitirá a los jugadores surfear spots famosos en Australia, Estados Unidos, Tahití y otros lugares.

«Creemos que estamos en una nueva dimensión de realismo cuando se trata de renderización y simulación del océano en tiempo real. El juego simulará el grosor y el tamaño de la ola, pero también la velocidad de corte en diferentes secciones, lo que dará mucho realismo y desafío «, agrega Waveor.

Los jugadores podrán controlar la tabla de surf para realizar maniobras clásicas de surf y todos los movimientos son simulados, no animados. Los jugadores pueden jugar el juego en un modo de vista estilo libre en tercera persona.

«Es más como una cámara, que puede darle la vuelta al surfista con el zoom, una vista en tercera persona, pero muy libre, pero que también es controlable. Podrán incluirse más cámaras, además», agrega el CEO de Waveor.

«En general, podría decirse que habrá diferentes vistas altamente ajustables, lo cual es otro beneficio sobre las cámaras fijas, que se puede encontrar en muchos juegos de surf».

La mayoría de los comentarios realizados en el canal de YouTube de la empresa son positivos y constructivos, y Waveor está utilizando los comentarios para mejorar el aspecto y la apariencia del juego.

¿Cuándo disfrutaremos de Virtual Surfing?

Virtual Surfing está programado para su lanzamiento en la Navidad de 2018. Se lanzará para PC y luego se transferirá a consolas de videojuegos.

Más tarde, Waveor planea lanzar una edición de realidad virtual con inmersión en olas y una mecánica de juego completamente diferente.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder