23 Mar SURF SOSTENIBLE ¿O NO?

Los surfistas somos de los colectivos más sensibilizados con los problemas medioambientales y, especialmente, con aquellos que afectan a nuestro medio más preciado, el mar. Sin embargo, no siempre somos conscientes de nuestro propio impacto y la huella ecológica que dejamos con este deporte. Hoy os traemos una infografía que hemos considerado reveladora y que creemos que todos los que amamos el surf y el mar, que somos la mayoría que estamos aquí presentes, debemos conocer:

Infografía de Tambalea Clothing, especializados en moda sostenible

En otras ocasiones, ya hemos hablado de la toxicidad del foam y de los materiales empleados con más frecuencia en la fabricación de tablas. No obstante, no podemos evitar resaltar el dato que nos aporta Tambalea Clothing de que el CO2 emitido durante la fabricación de una tabla de surf 6’1” sea el equivalente a un viaje en avión desde Madrid hasta Sevilla.  Dicha información ha sido recuperada de un estudio que realizó la web Surf Science y donde quedaba patente que, en el mundo, se fabrican alrededor de 750.000 tablas de surf al año, produciendo así un total 220.000 toneladas de CO2.

Si lo deseáis podéis calcular la huella de carbono de vuestra tabla en el siguiente enlace: http://www.decarbonated-sports.co.uk/calculators

No obstante las tablas no son la única fuente de contaminación. Neoprenos, parafinas y cremas solares, así como nuestros ansiados surftrips son también responsables del deterioro de nuestro planeta.

En futuras entregas, veremos posibles alternativas y soluciones para reducir nuestro impacto pero, mientrás tanto, te invitamos a compartir esta infografía para crear conciencia entre toda nuestra comunidad.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder