29 Jun EN SEPTIEMBRE SE HARÁ UN SURF RANCH EN TOKYO

La noticia de la llegada del Suf Ranch a Tokyo en 2019 está creando polémica. Tanto la ISA, como los organizadores y el COI planifican hacer el evento de surf olímpico de Tokyo 2020 en las olas Shida Shita, en Chiba. Oficialmente, la prueba será en el mar.

La piscina de olas de Kelly Slater, el conocido como Surf Ranch, desde 2016 es propiedad de la WSL, cuyo campeonato del mundo es propiedad a su vez de Zoesea Media (una empresa privada), por lo que podría parecer que la construcción de esta piscina no es una casualidad. ¿Qué se ha filtrado a los medios? ¿Hay algún otro interés detrás de la llegada del surf ranch antes de los JJOO?

Un Surf Ranch ‘justo a tiempo’

Un sitio web japonés ha informado sobre los planes para construir un Surf Ranch en Kisarazu City, Chiba, muy cerca del Tokyo Dome.

«Cuando esté terminado podrá acoger una competición de surf a gran escala y será la sede de una competición mundial pro surfista, y así sucesivamente».

Según los funcionarios, una compañía estadounidense supervisada por un famoso surfista fundó una corporación japonesa (Minato-ku, Tokio) en marzo pasado y comenzó los trabajos preliminares.

«El lugar de construcción planificado está compuesto por 57 hectáreas cerca de la autopista Tisayama. La adquisición del terreno se completó en marzo de este año. El tamaño de la piscina de olas será de 580 metros de largo y 150 metros de ancho, y está equipado con un dispositivo que genera olas artificiales por control electrónico y de hasta dos metros de altura «.

«La construcción está planificada para comenzar en septiembre y estar terminada para diciembre. La compañía apunta a abrir para el negocio entre enero y marzo «.

Algunos ya ven polémica

El gran shaper y surfista Maurice Cole ridiculizó la decisión de Surfing Australia de reservar seis días en Surf Ranch de Kelly en Lemoore para preparación para los juegos de Tokyo.

Dos bloques de tres días de «sesiones de entrenamiento» exclusivas en el Surf Ranch. Con entrenadores, shapers, surfistas… Y planteó una gran pregunta. «¿Por qué coño hacen un entrenamiento del equipo olímpico de Australia para las olimpiadas que se celebrarán dentro de dos años en un beachbreak japonés?»

¿Están tratando de presionar al ISA y al COI para que utilicen ese grupo para los Juegos Olímpicos? ¿Por qué otra razón entrenarían en una piscina? Es el peor entrenamiento que podrías hacer por Chiba. Por el amor de Dios, mándalos a Chiba y que entrenen allí. Es mucho más barato y mucho más relevante ir a Chiba y surfear beachbreaks de dos a tres pies y trabajar en su técnica allí en lugar de largas izquierdas y derechas.»

La decisión de Surfing Australia comienza a parecer inquietantemente profética. ¿Intentarán que se celebre finalmente en una piscina de olas? ¡Tendremos que esperar para saberlo a ciencia cierta!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder