Dorset

25 Abr SURF EN LA REGIÓN DE DORSET

En la región sudeste de Inglaterra está ubicada la región de Dorset que al año atrae miles de turistas en busca de belleza natural que quita el aliento.

Hay miles de razones por la cual visitar esta parte sureña del Reino Unido, pero en esta ocasión traemos un enfoque especial: el surf.
Descubre el surf en la región de Dorset

Kimmeridge Bay

La bahía de Kimmeridge es de las más respetadas y valorada por los surfistas locales, pues aquí se encuentra una de las mejores olas de Inglaterra. La ola que se forma es consistente, larga y suave.

Este arrecife de derechas tiene tres puntos esenciales: Ledges, Bay y Bench. El invierno es la época con mejor surf. Las mejores condiciones son vientos marinos provenientes del norte

Bournemouth Beach

Ubicada en la ciudad de Bournemouth, es ideal para surfistas zurdos y diestros. Es una playa/muelle expuesta, al igual que otros spots en Dorset las mejores condiciones se dan en invierno, mientras que el resto del año no son óptimas.

Este spot suele recibir una mezcla de marejadas y vientos. El ángulo ideal del oleaje es del sur suroeste. Y la mejor dirección del viento es la que proviene del norte. Ofrece izquierdas y derechas, y la calidad de las olas no se ve afectada por las etapas de la marea. 

Es una de las playas más concurridas, lo que la hace ideal para pasar un día con la familia y amigos. También encontrarás muchas escuela de surf y tiendas de alquiler.

Durlston Point

Este spot ofrece increíbles point breaks situados a la orilla de algunos de los mejores acantilados de Durlston Head. Si quieres visitar este lugar, la mejor época para surfear es en invierno y las condiciones son ideales para surfistas de un nivel medio o experimentados. 

Funciona mejor con marea baja. Las condiciones ideales son cuando hay vientos provenientes del oeste; además, las condiciones geográficas permiten refugiar los vientos del suroeste (los mejores en términos de calidad del oleaje).

Highcliffe Beach

Ubicada en el oeste de Bournemouth en la costa sur, este spot cuenta con unas vistas espectaculares de la Isla de Wight y de la bahía de Christchurch. El surf aquí es variable y para todo tipo de surfistas, pues dependiendo de las condiciones climáticas, diversos oleajes y marejadas funcionan para principiantes o expertos. 

El surf en este spot de Dorset funciona cuando las condiciones son las adecuadas. El invierno es la mejor época y los vientos del norte son los más ideales. El ángulo ideal del oleaje es el que proviene del suroeste. La marea no influye en la calidad del oleaje.

Lyme Regis

La zona de Lyme Regis hay point breaks expuestos, la mejor época para surfear es en invierno, el resto del año no hay surf confiable. Cuenta con una buena cantidad de arrecifes con rompientes agradables. Lejos de los arrecifes hay olas más pequeñas con fondo de arena ideales para principiantes.

Surfear en The Cobb es posible casi que gran parte del año. Los arrecifes permiten rupturas predecibles y salidas sencillas. En el borde se forman unas olas muy pequeñas ideales para quienes quieran aprender. Ten en cuenta que esta playa no es de gran tamaño.

Foto de portada: Nick Fewings 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder