DEVON, LA JOYA

15 Nov DEVON, LA JOYA INGLESA

En el sureste de Inglaterra se encuentra la región de Devon. En los últimos años se ha convertido en una joya para los turistas ¿por qué?

¡Os contamos!

La región sureña de Devon tiene aquello que el paraíso tendría: playas y costas hermosísimas; pueblos sacados de película, parques naturales; cultura cargada de eclecticismo y música ¡Todo lo que puedes desear!

Además, Devon es tan especial que incluso el clima es todo lo contrario a lo que uno esperaría de una región en Inglaterra. El buen clima, especialmente en verano, hace que allí lleguen turistas de todo el mundo en busca de diversión, belleza natural, playas y surf.

Las playas en Devon son ideales para la práctica de deportes extremos acuáticos como surf, kayak, kitesurf, windsurf; también las costas están bordeadas de caminos ideales para largas caminatas. Uno de los lugares costeros que debes visitar, sí o sí, es la Costa Jurásica, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aparte de la zona cercana al agua, hay otra que es imprescindible descubrir: la de los páramos. En ella podrás recorrer galerías de arte, museos, visitar el parque nacional de Dartmoor, hacer recorridos a caballo, catar vinos y descubrir la mística historia de la región.

Exeter, la ciudad más importante

Exeter es una famosa ciudad universitaria en el sur de Inglaterra. En el pasado una de las actividades económicas más importantes era el comercio de lana a traves del puerto, uno de lo más antiguos del Reino Unido. También tiene el aeropuerto de Exeter, que recibe vuelos provenientes de algunas ciudades de España. Aparte tiene murallas romanas y una catedral normanda.

Parque Nacional de Dartmoor

El parque nacional de Dartmoor promete paisajes que parecen extenderse hasta el infinito.

En el recorrido atravesaras valles boscosos y numerosos ríos que hacen de este lugar un paraíso para los amantes de la naturaleza. Puedes recorrerlo a pie o si eres más aventurero, puedes hacerlo en bicicleta. Como si fuera sacado de un libro de fantasía, Dartmoon bordea con pueblos medievales y es posible ver caballos salvajes, en el camino podrás escuchar los mitos y leyendas que surgieron allí.

La Costa Jurásica

No exageramos al decir que la Costa Jurásica es una de las costas más impresionantes del mundo.

Estudios han logrado establecer que pertenece al periodo Mesozoico, es decir, que existe desde hace unos 185 millones de años. También data información geológica de los periodos Triásico, Jurásico y Cretáceo.  

Devon, Jurassic Coast
Foto: Red Zeppelin 

La extensión es de 155 kilómetros a lo largo de la costa sureste, uniendo a las costas de los condados de Dorset y Devon.

La Costa Jurásica es ideal para todos los visitantes, desde los más pequeños a adultos. Es famosísima por los fósiles que alberga, en todo el recorrido pueden encontrarse, especialmente en Lyme Regis.



Studland Beach

Ubicada en la isla de Purbeck, Studland Beach es una playa impresionante rodeada de naturaleza capaz de robar el aliento.

Uno de los atractivos históricos más importantes es que gracias a las condiciones geográficas similares a las de las playas del norte de Francia, fue sitio para los ensayos del desembarco de Normandía.

Surfear en Devon

La cultura surfista es uno de los atractivos de la región sureña y de esta parte del Reino Unido en general.

Las dos costas ofrecen playas con condiciones diferentes entre sí: algunas para principiantes y otras para profesionales.



El hecho de que Devon esté expuesto al océano Atlántico representa un oleaje constante, playas con diversas rompientes dadas en diferentes condiciones de marea y viento.

La ventaja es que gran parte de los spots cuentan con tiendas para alquilar equipo de surf, duchas, servicios, tiendas de alimentos y restaurantes ¡ideales para quienes viajan por tieera en busca de olas! En Devon también hay spots secretos guardados con recelo por los locales.

Saunton Sands

La playa ideal para los aprendices y los amantes de las longboards. Este spot es famosos por la extensa playa y las olas largas.  

Putsborough Beach

Esta playa es de las más populares entre los locales en invierno. Está localizada detrás de Baggy Point, y cuando hay mucho viento ofrece olas bastantes divertidas.

Por lo que acabamos de presentar y muchas otras razones más, Devon merece estar en tu lista de viajes.

Foto de portada: Red Zeppelin 
Fuentes: VisitDevon.co.uk, WikiPedia, The Wotme, Explorando El Mundo.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder