spots de surf francia

05 Jul OTROS SPOTS PARA SURFEAR EN FRANCIA

Hemos oído hablar de Las Landas, de los increíbles tubos de Hossegor, e incluso os habíamos introducido una región no tan conocida de Francia, con una belleza fuera de lo común: Bretaña.

Hoy, más allá de los spots que puedes surfear si decides visitar la costa sur de Francia, os traemos una selección de unos lugares que no te puedes perder si decides continuar tu aventura hacia el norte de este país.

Rincones escondidos en la región bretona

St Tugen

Se trata de un spot de arena que funciona cuando el swell proviene del suroeste. El viento del noreste ofrece condiciones perfectas. Las olas forman tubos con frecuencia y el entorno natural de alrededor te dejará con la boca abierta.

Durante la temporada de verano, no obstante, suele no tener olas consistentes. ¡Recomendable para principiantes durante esta época!

Es una zona que puede llegar a tener mucha gente, cuando las condiciones son buenas. Pero, las olas de derechas e izquierdas permiten que la gente se pueda repartir por toda la playa.

Quiberon

La localidad de Quiberon se sitúa en Morbihan, y es famosa por su paisaje natural. La península de Quiberon se extiende sobre una franja de tierra de unos 14 kilómetros.

En esta península se encuentran tres spots principales: Port Blanc, Les Crevettes y Le Mentor.

Esta zona recibe swell del oeste, noroeste y suroeste. La marea más adecuada es la baja o la media.

Si visitas este lugar, no te pierdas Port Haliguen, un puerto deportivo ubicado en la bahía, con un faro emblemático construido en 1856, que hoy en día alberga exposiciones artísticas.

Guidel

Las playas de Guidel son otra opción para visitar en esta región. Es un spot de fondo de arena, en donde los fondos cambian constantemente.

En esta zona, la denominada playa de La Falaise es una de las más famosas, que funciona con un swell del oeste.



Baie des Trepasses

Un lugar protegido y muy bien conservado, que ofrece olas durante todo el año. El entorno es conocido por su frecuencia de olas, y se encuentra entre Pointe du Raz y Pointe du Van.

Un lugar adecuado tanto para principiantes, como para surfistas mas avanzados, ya que hay olas que comienzan a romper en zonas de roca y que requieren un surf más técnico.

Lo más positivo de este lugar es que tiene un gran abanico de opciones para poder surfear, entre otras, el Cabo Sizun.

Si visitas durante el invierno, ¡recuerda llevar escarpines! El frío no te dejará surfear sin ellos.

Con todas las playas situadas en el Océano Atlántico, la Bretaña francesa es una región que ofrece surf de calidad durante todo el año, tanto para principiantes como para surfistas avanzados.

Foto de portada: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder