23 Sep «SLIPPERY WHEN WET» BRUCE BROWN (1958)

Slippery When Wet (1958), película que ya lleva el sello de Bruce Brown en cuanto a la narrativa, las tomas artísticas de amaneceres y atardeceres y las historias y aventuras de un grupo de jóvenes surfistas del sur de California. En esta oportunidad cuentan del viaje de 3 meses a Hawaii que emprende un grupo de amigos allá por fines de los años 50.

Es muy interesante ver imágenes de Haleiwa, el North Shore, Waikiki y California que datan de más de 50 años. Tablas enormes de una sola quilla en forma de media-luna (“half-moon fin” las llamaban entonces), autos enormes, surfistas peinados al costado, aunque las olas de Pupukea y Makaha siguen siendo las mismas.

En esta película aparece un personaje curioso: el “wanna be” apodado Mooks: se le decía, y se les sigue diciendo “wanna be’s” a todos aquellos que quieren comprarse una tabla para convertirse en surfistas, cuando en esencia y apariencia no lo son.

Slippery When Wet se mofa sin piedad de este joven apodado Mooks que quiere ser surfista. La película es de gran valor histórico y documental. ¡Muy recomendable para ver entre amigos!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder