12 Dic NUESTRO HOMENAJE A BRUCE BROWN, PADRE DE ‘ENDLESS SUMMER’

Comenzamos la mañana con nuestro pequeño homenaje al director y padre del cine de surf, Bruce Brown  fallecido hace unos días por causas naturales a los 80 años de edad, en su casa de California.

Nuestro homenaje a este gran cineasta creador de la  obra maestra,  «Endless Summer» El verano sin fin, que es lo que todos queremos vivir. 

Surf de los 60

Bruce Brown, el padre del Surf Film

Brown nació en San Francisco y creció en Long Beach, California, antes de mudarse brevemente a Hawai.

Allí fue donde comenzó a hacer películas y trabajó a la vez con submarinos para la Marina de los EE. UU. Brown se convirtió en documentalista y lanzó su primera película «Slippery When Wet» en 1958. Fue nominado al Oscar por la película de carreras de motos de 1971 «On Any Sunday», de la que Steve McQueen fue productor.

La famosísima «Endless Summer» de 1966 fue narrada y dirigida por Brown, y protagonizada por los surfistas y shapers de tablas Mike Hynson y Robert August.

Consiguieron llegar a la altura de la popularidad de los Beach Boys con «The Endless Summer», con su distintivo cartel de arte pop rosa y naranja, convirtió la cultura del surf en un estilo de vida soñado.

En 1994, Brown hizo «The Endless Summer II», volviendo sobre los pasos de los surfistas originales y mirando cómo la costa había cambiado de California a Sudáfrica. Sus películas de surf son unos básicos del genero surfer.

«En aquellos momentos, los surfistas eran considerados perdedores». No querías decirle a nadie que eras un surfista «, dijo Brown, un surfista de toda la vida, en una entrevista con el Orange County Register. «Mostró al público en general que éramos buenos muchachos».

«Un verano sin fin»: el maravilloso Surf en los 60

Muchos de los mejores surfistas de la época hicieron apariciones en este verano sin fin, incluyendo Phil Edwards, Butch Van Artsdalen, Greg Noll, Nat Young, George Greenough, Paul Strauch, Lance Carson, y Mickey Dora.

Bruce Brown realizó una versión de 16 milímetros de verano sin fin a través de las costas este y oeste en 1964. De este documental paso a realizarse la película en 1966 por Columbia Pictures, siendo uno de las 10 films más famosos en la historia del surf.

En su estreno recaudó 30 millones de dólares, un verdadero récord para la época.  Una oda al sol, la arena, la piel y el surf.

Bruce Brown realizó un edit diferente, siguió a dos surfistas californianos  Robert August y Mike Hynson a medida que viajaban por el mundo en busca de la ola perfecta.

Para conocer más sobre Endless Summer: encyclopediaofsurfing.com/entries/endless-summer-the

Surf de los 60 Surf de los 60 Surf de los 60

Este es nuestro pequeño homenaje al padre del Cine de Surf. Una vida dedicada a este gran arte y al que le debemos esta joya de la filmografía surfer. Pero sobre todo, tenemos que agradecerle que diese a conocer lo que significaba el espíritu surfer. El estilo de vida del surf, la búsqueda de olas y sol.

Gracias Bruce. DEP.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder