07 Mar VIAJA LIBRE Y DE FORMA RESPONSABLE CON SENDA ESSENTIALS

A casi todos nos gusta viajar, especialmente a los que vamos en busca de olas. Viajamos por diferentes razones, para desconectar, crecer como personas, conocer otras culturas, abrir nuestra perspectiva del mundo…

Sea la razón que sea, lo que está claro es que viajar nos abre nuevos caminos, diferentes para cada uno de nosotros.

A Carla Matos y Hayden O´Connor les ha abierto un nuevo capítulo en sus vidas, una historia de amor, y una iniciativa responsable de viajeros para viajeros: Senda Essentials.

Entre España y Australia, hablamos con ellos sobre un proyecto lleno de ilusión y trabajo con el que ofrecen alternativas al plástico y un sin fin de opciones para viajar de forma responsable, libre y segura.

¡Conoce Senda Essentials y todo lo que está detrás!

Foto: Senda Essentials
Surfer Rule: ¿Cómo y por qué nace Senda Essentials? 

Senda Essentials: A principios del 2018 empezamos un viaje de 8 meses por el Sudeste Asiático, fue allí donde surgió la idea de Senda Essentials. Abrimos los ojos a el gran número de residuos plásticos que generábamos a diario y fuimos conscientes de la gran cantidad de plástico que podíamos evitar llevando en nuestras mochilas unos cuantos productos reutilizables (botella reutilizable, bolsa de tela, cubertería de madera, etc).

Senda Essentials, una marca de productos reutilizables para viajer@s que busca proporcionar alternativas al plástico de un solo uso.

S.R: ¿Cómo es el kit para el viajero sin plástico? 

S.E: Nuestros`Travel Essentials´kit está formado por los productos que usamos día a día en nuestro viaje en el Sudeste Asiático para eliminar nuestro consumo de plástico.

– Botella de acero inoxidable de 800ml 

– Botella de silicona de 600ml

– Set de cubertería de madera y pajita de bambúç

– Tuper/fiambrera de bambú

– Bolsa de rejilla de algodón bio- para frutas y verduras

– Bolsa de algodón bio

S.R: ¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta a la hora de viajar para minimizar nuestra huella plástica? 

S.E: Es importante entender que si viajamos a países en vías de desarrollo, estos no tienen un sistema de tratados de residuos como el que nosotros tenemos en España. En estos países entre el 80 y 90% de los residuos no son tratado como es debido. No importa cuán buenas sean nuestras intenciones, si usamos un producto de usar y tirar, lo más seguro es que termine un el medio ambiente.

S.R: Sois unos viajeros empedernidos, ¿qué papel puede jugar el viajero como evangelizador de una vida zerowaste? ¿Desde dónde y cómo puede contribuir el viaje? 

S.E: Como viajeros tenemos el gran privilegio de ver el mundo y su gran belleza pero también llevamos la carga de ver su fragilidad y como puede ser fácilmente destruido.

Tenemos la responsabilidad de dejar el camino más limpio de lo que lo encontramos y tener un impacto positivo en los sitios que nos regalan tanta alegría y experiencias vitales.

Foto: Senda Essentials

Durante nuestros viajes hemos visto en múltiples ocasiones el lado negativo del turismo: 

– La importación de productos occidentales (mayormente envueltos en plástico) para cubrir las necesidades del turista; productos que se cuelan poco a poco en el día a día de la población local.

– El exceso de residuos plásticos en lugares que no tiene la infraestructura para tratarlos.

– La manera en la que por falta de otras opciones o de educación, los locales se deshacen de los residuos plásticos, que bien son nocivas para la saludad o para el medio ambiente. 

Sabiendo esto, y viajando a países en vías de desarrollo es importante que tomemos responsabilidad de nuestras acciones y enseñemos a viajeros y locales por igual a reducir su consumo de plástico para crear un futuro más sostenible.

S.R: ¿Qué ejemplos tomas de Australia que crees que deberíamos adoptar en España?  

S.R: Unas las facetas que más nos gusta de la cultura australiana, es el uso de su derecho a manifestarse y hacer oír sus opiniones. Hay un gran sentimiento de comunidad que incita al individua a manifestar su opinión y tomar acción.

S.R: Al contrario, ¿qué aspectos españoles o europeos exportarías a Australia? 

S.E: Exportaríamos a Australia el concepto todavía en uso de las pequeñas tiendas locales (fruterías, panaderías, ultramarinos, etc). Al comprar en estos comercios no solo apoyamos la pequeña empresa y la economía local, sino que el trato cercano con el dueño hace mucho más fácil el uso de bolsas reutilizables de tela o papel y la compra de frutos secos y legumbres a granel como a la antigua usanza.

Ver esta publicación en Instagram

When thinking about the concept for the Wayfarer, we wanted to design a water purifier that adapts to all of our adventures ✊ No matter where we go, the Wayfarer is a versatile device that gives us the freedom to swap and change bottle capacities and fill up on the go. The Wayfarer purifier: + Is adaptable to the bottle that better suits your adventure (single wall or insulated of any capacity). + Has an ergonomic 3 finger handle, so it can be carried with a sturdy, comfortable feel. + Weighs less than 100g, making it an essential that fits into ANY adventure. + Can go from an everyday city bottle to global adventure purifier in just 10 seconds! Simply, it helps us roam free 😁 #ThePathWeSow #WayfarerPurifier

Una publicación compartida de Senda Essentials® (@sendaessentials) el

S.R: Un nuevo proyecto está por nacer. The Wayfarer Universal Purifier. ¿Nos podéis dar un adelanto de lo que es y para qué sirve? 

S.E: ¡Si! Estamos súper emocionados de finalmente Crowdfund este proyecto en Kickstarter y compartirlo con todos vosotros. 

El último año nos hemos centrado en aprender todo lo posible acerca del problema al que se enfrentan los viajeros en más de 100 países en los que los patógenos transmitidos por el agua son una gran preocupación.

La Wayfarer es un purificador de agua que se adapta una gran cantidad de botellas reutilizables ya en circulación y permite potabilizar cualquier agua dulce. 

Su tecnología patentada atrapa, viruses, bacteria, protozoos, metales pesados e incluso microplásticos para que toda viajero se sienta seguro, libre y responsable en sus aventuras

¿Quieres viajar y conseguir agua potable donde sea?

Ahora es posible gracias a la iniciativa de estos dos jóvenes emprendedores: The Wayfarer Purifier.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder