SE QUIEREN IGUALAR LOS PREMIOS EN EVENTOS DEPORTIVOS POR LEY

La iniciativa ha sido propuesta por la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, y todos los grupos representados en el Senado han votado a favor de esta Proposición de Ley.

Se quiere asegurar que todos los premios deportivos que apoya la administración sean iguales, independientemente de que vayan para hombres o para mujeres. Si ganan el mismo premio, viene a decir la iniciativa, tienen que conseguir la misma recompensa.

La polémica siempre ha estado ahí

Recordemos el año pasado la polémica con la diferencia en cuantía de premios en el campeonato de surf La Invernal de Laredo, que finalmente tuvo que igualarlos.

Tras este incidente, otros campeonatos se sumaron a esa decisión, ya que además en el surfing siempre nos enorgullecemos de ser una comunidad más ‘comprometida’ en general: con el medio ambiente, los niños, un espíritu de vida…

De hecho este año ha sido cuando finalmente la WSL ha decidido también igualar los premios entre hombres mujeres por primera vez en la historia. La senadora Santana de Nueva Canarias, ha puesto como ejemplo los premios que se han llegado a entregar en campeonatos como el de surf, donde el ganador ha llegado a recibir un cheque con 1.000 euros, mientras que la ganadora consigue «un bikini».

Pero ha puesto más ejemplos, como en una maratón, en el que el hombre ha llegado a recibir 800 euros frente a los 400 euros de la mujer.

Se trata de una discriminación más hacia la mujer donde, recuerda, los sueldos «siguen siendo inferiores, estereotipos de género con insultos sobre el aspecto físico o la orientación sexual, sin olvidar las cláusulas antiembarazo encubiertas».

¡Desde Surfer Rule celebramos esta nueva propuesta que esperemos salga pronto adelante!

Foto de portada: Coco Ho. WSL / Poullenot

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder