27 Oct PIPELINE, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Pipeline es una ola que promete gloria, pero puede tener un precio muy alto que pagar. Y sino que se lo digan a los incontables surfistas, famosos o no, que la han sufrido en sus propias carnes. A algunos, incluso, les ha costado la vida.

Todas las miradas se dirigen hacia Pipeline con la inminente llegada del Billabong Pipe Masters en diciembre, y en la emoción que da el enfrentamiento por el título mundial, hay algo más que considerar: hay surfistas que han fallecido surfeando en Pipeline. Hagamos un repaso de los accidentes en esta temible ola.

Los accidentes más famosos en Pipeline

Hay casos bien documentados de surfistas famosos que han sufrido accidentes serios en la ola de arrecife más peligrosa del mundo.

Dusty Payne

Se estrelló contra el arrecife en enero de este año y fue hospitalizado con heridas graves. Salió lejos de su tabla mientras intentaba un aéreo y se golpeó con el arrecife con fuerza. Dusty se rompió huesos de la cara y la mandíbula y perdió dientes.

Estuvo en la UCI más de dos semanas y ha dicho que no puede recordar mucho de lo que sucedió durante desde la desaparición hasta el momento en que fue trasladado de la UCI. Las lesiones en la cabeza siempre son graves, y en este momento Dusty todavía está haciendo recuperación. Dusty estableció una cuenta de Gofundme, con todas las ganancias destinadas a la Asociación de Socorristas de North Shore y actualmente tiene una cantidad de $ 17,846 de la meta establecida de $ 25,000. Así que si quieres que le llegue tu buen karma, ayuda aquí.

Owen Wright

Tuvo su accidente en diciembre de 2015, y la conmoción cerebral y la lesión cerebral resultantes lo vieron fuera del agua y trabajando en una lenta recuperación durante todo 2016. Fue azotado por una gran serie de seis olas junto a Mick Fanning. Cuando sus compañeros lo encontraron, se le veía bastante mal, fue enviado al hospital y se realizaron pruebas y se descubrió que tenía una conmoción cerebral grave y una lesión en el cerebro. No hay vídeo del wipeout, pero te dejamos una de sus mejores sesiones en Pipeline un día grande.

Wright se recuperó por completo para volver a unirse al Championship Tour (CT) con un comodín (wildcard) por lesiones, y rápidamente ganó el Quiksilver Pro Snapper Rocks en su primer evento de vuelta en la gira.

Leonardo Fioravanti

Durante el Volcom Pipe Pro en 2016, Leonardo Fioravanti sufrió wipeout terrible en un takeoff súper tardío, del que emergió con la espalda rota. Fue otro proceso de recuperación desagradable para el joven surfista de Roma, pero se recuperó por completo y pronto estaba haciendo pivotar su bastón.

Actualmente es el atleta número 44 del Jeep Leaderboard, pero ocupa el puesto 11 en el QS, lo que le da una muy buena oportunidad de recalificar para el próximo año, y también lo convierte en el mejor surfista italiano del mundo en este momento.

Evan Geiselman

El incidente con Evan Geiselman fue uno de los más dramáticos, y mostró qué retorcida es Pipeline y cuánta agua lleva esta ola durante todo el tiempo en un buen día. Andre Botha, la leyenda sudafricana del bodyboard, fue la primera persona en llegar a Evan, y se aferró a él durante más de un minuto antes de que llegara otra ayuda, recibiendo golpes de las series y haciéndole el boca a boca entre las olas.

Botha le salvó una vida en ese día ingobernable en Pipe. Evan se recuperó por completo, pero su historia fue muy vista y el video ha tenido más de 1 millón de visitas.

Cuando nos preparemos para el Pipeline y la coronación de un Campeón del Mundo, tengamos en cuenta lo bien que lo hacen los surfistas del CT, y lo que les implica lo que tienen que hacer para tener el éxito.

Los que perdieron la vida en Pipeline

Haciendo una búsqueda rápida, encontramos este terrible resultado mientras se surfeaba por Banzai Pipe:

Joshua Nakata, bodyboarder local (16 de marzo de 2008)

Joaquín Velilla, surfista puertorriqueño (12 de enero de 2007)

Malik Joyeux, surfista de Tahití (2 de diciembre de 2005)

Jon Mozo, fotógrafo local de surf (9 de febrero de 2005)

Moto Watanabe, surfista japonés (19 de enero de 2004)

Travis Mussleman, surfista de California (20 de marzo de 2000)

Andy Chuda, surfista de California (25 de marzo de 1989)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder