08 Mar OTROS ATRACTIVOS EN LA PROVINCIA DE LUGO

Hace poco os habíamos hablado de algunos spots de surf claves en la provincia de Lugo.

Hoy os queremos introducir una serie de atractivos que pueden ser la alternativa que buscas a esos días flat durante tu surftrip a Lugo, o simplemente lugares que valen la pena visitar.

¡Conócelos!



Playa de las Catedrales

Es uno de los lugares imprescindibles que no te puedes perder si visitas esta zona de Galicia. La playa de las Catedrales está situada en la costa de Lugo, cerca de la frontera con Asturias. Su nombre viene dado debido al conjunto de espectaculares acantilados que la componen.

Algunos tienen más de 32 metros de altura, esculpidos por el viento y el mar. En conjunto forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje digno de ver, en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Si visitas este lugar debes tener en cuenta que el mejor momento para hacerlo es cuando la marea está baja ya que así, ¡podrás caminar por la arena entre los acantilados!

En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Ruta de Fuciño do Porco

Si lo que te apetece es darte un paseo y disfrutar de A Mariña, esta es tu opción. Se trata de una ruta de senderismo sencilla que se encuentra en O Vicedo y que te permitirá disfrutar de la maravilla de la costa gallega.

Su nombre «Fuciño do Porco» viene dado debido a que la forma del acantilado es la que ven los marineros desde el mar: «el hocico de un cerdo».

Foto: Trip Advisor

Explorar Ribadeo

Perderse por las calles y el centro urbano de Ribadeo es otra de las alternativas que realizar. Una vez en el centro, puedes dirigirte a la Plaza de España, en donde no tendrás tiempo a aburrirte.

“Esta plaza, es el centro neurálgico de la villa, alrededor de esta se alzan construcciones que nos permiten recorrer la historia de Ribadeo, el elegante palacio neoclásico de Ibáñez, la cosmopolita Torre de los Moreno, el sobrio Convento de Santa Clara y la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo».

Además, adentrarte en el Casco Histórico, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), tampoco te dejará indiferente.

Foto: Turismo Ribadeo

Muralla romana de Lugo

Otro de los atractivos que vale la pena visitar si te encuentras en Lugo. La Muralla romana de Lugo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre del año 2000, ¡y es uno de los símbolos de identidad de la ciudad!

Su antigüedad viene de la segunda mitad del Siglo III y es la única muralla que está completamente cerrada del mundo. ¡No te pierdas la visita!

Foto: Trip Advisor
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder