19 Ene SURF EN LA COSTA DE LUGO

Galicia tiene un litoral escarpado con acantilados y playas orientadas hacia diferentes ángulos, lo que hace de esta región un lugar muy particular. Durante todo el año, Galicia es una buena opción para un surftrip. No obstante, en el invierno, con frecuencia los swells son grandes, por lo que la costa de Lugo es una gran opción para surfear.

La costa norte de Lugo, conocida como A Mariña, cuenta con decenas de olas que rompen en invierno, otoño y primavera.

¡Conoce algunas de ellas!

Lóngara

Es una de las playas más emblemáticas del Concello de Barreiros, en la Mariña lucense. Es una playa protegida y que se encuentra en un entorno semi-urbano ya que cuenta con un paseo marítimo. 

Enclavada al lado de la punta Corbera, ocupa una extensión superficial de 3.500 m2. Es una playa de arena fina, que ofrece surf apto para todos los niveles. Suele ofrecer buenas olas los días de viento sur.

Burela

En Burela encontramos La Machacona (Playa de Areoura), una ola que es considerada una de las mejores de Galicia. Se trata de una derecha rápida, tubular y peligrosa que con las condiciones adecuadas rompe con gran belleza.

Sin embargo las olas que rompen en la Playa de Areoura son más fáciles y divertidas. Ambas funcionan con oleaje del norte y viento del sur.

Oliñas

Oliñas es una de las playas más frecuentadas por los surfistas gallegos durante la época de invierno. Se trata de una larga playa que se encuentra situada en Barreiros, en el corazón de A Mariña.

Oliñas cuenta con diferentes picos variables a lo largo de toda su barra de arena, originando grandes tubos durante la época invernal.

El viento de tierra y los numerosos bancos de arena crean unas olas muy verticales, potentes y desarrolladas en pocos metros. Aunque es un arenal para un nivel un más avanzado, tiene unas condiciones perfectas con mar de oeste y muy ordenado.

Oliñas es una de las mejores playas de Lugo y cada año atrae a surfistas de todo el norte de España.

Peizás

La playa de Peizás es otra de las olas más populares de la costa de A Mariña. Es un arenal situado en la zona de Foz, con olas largas y maniobrables.

Necesita bastante mar y cuando sale suele haber bastantes surfistas esperando para entrar al mar.

Rapadoira

La playa de a Rapadoira es una de las playas de Foz, un pueblo pesquero a orillas del mar Cantábrico. El pico es un beach break predominantemente de derechas y bastante consistente que funciona sobretodo en otoño/invierno.

Se trata de una una enorme playa familiar que destaca por su limpieza. A su alrededor cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes. Una playa de arena dorada con una ubicación clave, que cuenta con duchas y aparcamiento gratuito.

Las mejores condiciones se dan cuando el swell viene de norte o noroeste y la mejor dirección del viento es la que viene del suroeste o del sur.

Foto de portada: J.Dopico / La Voz de Galicia
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder