25 Ene OLAS COMO RECLAMO TURÍSTICO

Texto escrito por Iciar Gómez.

Fitur 2017 cerró el pasado domingo con todo un récord en visitantes, 245.000, un 6% más que el año pasado. Cabe destacar, además, la presencia de nuestro deporte en multitud de stands y presentaciones. El surf poco a poco se ha convertido en una muy buena herramienta de promoción turística internacional.

La semana pasada, os confirmamos nuestra presencia en la presentación de la trigésima edición del Pantin Classic Galicia Pro, que tuvo lugar en el stand gallego. Sin embargo, no fue el único acercamiento que hubo hacia este deporte a lo largo del evento. En el stand de enfrente, Euskadi promocionaba el evento Pro Zarautz 2017 de la mano de la WSL.

IMG-20170207-WA0005

Durante la presentación del 30 aniversario de Pantin Classic Pro

Portugal, que suele jugar con ventaja en esto de emplear el surf como reclamo turístico, dispuso un stand dedicado al surf y sus olas. “Olas de Portugal” fue el tema principal con el que acudieron a esta edición.

Además, algunas marcas como Budget aprovecharon la oportunidad para presentar distintas novedades. Entre ellas, su oferta estrella para este nuevo año dirigida a surfistas, Budget Surf. Este nuevo y exclusivo producto aporta soluciones de movilidad a los surfistas a través de tarifas de descuento, entre otras ventajas. En Budget, nos encontramos a Natxo González, como amigo de la marca, disfrutando de su simulador de surf, especialmente diseñado para el evento.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Natxo González en el simulador

Jóvenes surfistas como Natxo se dieron cita en el evento, al lado de clásicos del surf en España como Vicente Irisarri o Carlos Gremón (fundadores del Pantin Classic y del primer club de surf gallego). Esta feria del turismo acercó también el surf a través de los representantes de escuelas de surf de muchos países.

Pero en este evento también hubo cabida para proyectos de viajeros solidarios, como el de nuestros amigos de The Water Van Project.

Cada día, el surf está más presente en nuestra vida, en nuestras vacaciones, en nuestros planes… El sector del turismo se ha dado cuenta y, poco a poco, vemos los efectos del surf no sólo en nuestra mente sino, también, en nuestra sociedad, facilitándonos llegar más lejos con nuestra tabla.

Fotografía de portada Clark Little.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder