16 Ene LA NUEVA TABLA DE KELLY SLATER PARA OLAS GRANDES

Dos de los temas favoritos entre la comunidad surfer: ‘¿Se va a retirar Kelly Slater?’ Y ‘¿dónde está surfeando Slater ahora?’

El catalogado como mejor surfer de la historia con 46 años, sigue siendo tema de actualidad en boca de todos. Siempre es noticia ya sea por sus participaciones en campeonatos, por su ola artificial, o por sus constantes innovaciones en tema de surf.

Ahora, ha sorprendido a todos surfeando Waimea con una tabla de olas grandes que no habíamos visto antes.

El Quiver de Slater

Otro factor que nos mantiene siempre intrigados con Kelly es su elección de equipo. A lo largo de los años hemos observado de cerca sus experimentos con Bananas, Wizard Sleeves, Moon Tails, Sci-Fis, Rooks, Gammas, Simon Anderson descoloridas… Y ahora la nueva tabla de Kelly Slater para olas grandes.

Kelly antes confiaba en otros shapers para sus tablas, pero desde que compró Firewire y lanzó Slater Designs, parece que ha lanzado a sus propios diseños. Sobre todo desde que usa el software CFD, del que ya os hablamos en otro artículo.

Últimamente se había hablado mucho de una tabla increíble, muy corta, para todo tipo de olas. Era el modelo Gamma. También se ha hablado mucho de McGill, que ganó el World Pro Junior con una tabla diseño de Slater.

La nueva tabla de olas grandes de Kelly Slater

Pero ya el colmo, ha sido su último experimento con tablas para olas grandes. Se le ha visto en Waimea (HAW) con una nueva tabla que, a tenor de las fotos, resulta difícil de explicar.

Con una cola larga, cola de golondrina, una sola quilla en forma de hacha y que es bastante corta para los estándares de Waimea, lo que se esperaría de Kelly.

El surf que pudimos ver en su sesión, también sugiere que Kelly tuvo pocos problemas para dirigir su nueva tabla en las grandes olas de ese día.

Vemos que la nueva tabla de Kelly Slater lleva el logo de Daniel Thomson ‘Tomo, que debió de pasar horas inventando ésta tabla de olas grandes para Slater, obsesionado últimamente con el diseño.

Definitivamente tendrá justificaciones funcionales el diseño, pero no podemos evitar pensar que Kelly está buscando. Busca una nueva manera de surfear, nuevas sensaciones. Porque sino, ¿cómo se explica? ¿Cómo pone su fe en una tabla pequeña bajando una ola de 3 metros?

¡Lo que está claro es que nos morimos por probarla!

Foto de portada: Andrew Potts

Información: Tracksmag

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder