11 Ene MCGILL Y FIERRO SE LLEVAN EL MUNDIAL JUNIOR 2017

El Hawaiano y la Tahitiana se han llevado el Junior World Champion de la WSL de este año. Finn McGill se quedó literalmente sin palabras tras llevarse el Campeonato Mundial Junior masculino el miércoles. Era la primera vez en toda la semana que Finn no sabía qué decir a los medios.

Vahine Fierro por su parte, es la nueva Campeona Junior Mundial femenina. La surfista de 18 años se convierte así en el primer tahitiano en ganar un título mundial de la WSL.

Los finalistas del Campeonato Mundial Junior 2017

McGill se llevó finalmente la victoria tras vencer a la estrella en ascenso de Japón, Joh Azuchi.

Los 4 finalistas del Campeonato Mundial Juvenil 2018 en Kiama. (De izquierda a derecha) Joh Azuchi de Japón, Finn Mcgill de Hawaii, Vahine Fierro de Polinesia y Summer Macedo. Foto: WSL / MATT DUNBAR

Cómo vivieron la victoria

Finn McGill: «Llegué a este evento sintiendo que estaba al 85%, ya que todavía estoy lidiando con una lesión. Cuando llegué aquí a competir, realmente no esperaba hacerlo bien».

De hecho, Finnegan Thunders McGill, quien asombró a todo el mundo en diciembre de 2016, cuando ganó el Pipe Invitational a los 16 años, y surfeó toda la Triple Corona de Vans cojeando por una lesión sufrida en el skateboarding.

Para Vahine Fierro, la victoria «es una forma increíble de terminar mi carrera en Junior y comenzar mi temporada 2018«, dijo. «Esta es la primera vez que participo en el Campeonato Mundial Juvenil y ganar es muy especial, especialmente cuando estaba tan cerca de perderme el evento».

Vahine no perdió ni una sola vez durante el evento, y se alzó con la victoria en la final contra la Hawaiana Summer Macedo.

Mahine Fierro. Foto: Smith / WSL

¿Quién es Finn McGill?

A pesar de un tropiezo en Round One en Bombo Beach, McGill finalmente encontró el ritmo, a pesar de que varias rondas se realizaron en condiciones difíciles.

Estuvo pisando el acelerador con fuerza durante toda la semana con su tabla de Slater Designs. Y dio resultado. Finalmente se llevó la victoria frente al japonés Joh Azuchi.

McGill tiene un surf de feroz y rápidos movimientos en olas difíciles. Las olas del campeonato exigían reflejos rápidos y Finn lo hizo a la perfección.

Cuando llegó a Cuartos de Final, sufeando contra su viejo amigo y rival Barron Mamiya, Finn se dio cuenta de que no sentía el dolor. Después de terminar en el 3er lugar en este mismo evento el año pasado, la oportunidad estaba allí nuevamente.

Algo dentro hizo clic cuando pasó a Mamiya. «Hemos sido amigos y rivales desde que teníamos cuatro años», explicó McGill.

Los australianos quedaron fuera, y los hawaianos estaban presionando muy fuerte. Pero Mamiya finalmente fue víctima del fuego amigo de McGill.

Otro más en la lista de legendarios Campeones Junior

McGill se une a una larga lista de legendarios Campeones Mundiales Júnior que incluyen a Tom Carroll, Mark Occhilupo, Kelly Slater, Andy Irons y Joel Parkinson (solo por nombrar algunos).

Finn ya está en la Serie de Clasificación 2018. McGill es recompensado con una semifinal de la Ronda 64 en cualquier evento de QS al que ingrese. Eso básicamente significa que se salta dos de las primeras rondas más duras en cada evento de QS 10,000. ¿Cuánta ayuda es esa? Pregúntale a Griffin Colapinto, quien usó su premio de ser un Finalista en el evento del año pasado, para convertirse en el Campeón de Clasificación 2017.

McGill, como Colapinto, ha demostrado que es capaz de competir en cualquier tipo de condiciones, por lo que tiene una oportunidad buenísima para este año.

¡Enhorabuena Finn y Vahine! Seguiremos muy de cerca vuestros pasos.

Resultados del Jeep World Junior Championship 2017 
Finales
Finn McGill (HAW) 16.90 def. Joh Azuchi (JPN) 11.00

Semifinales
Heat 1. Joh Azuchi (JPN) 11.00 def. Yuji Nishi (JPN) 5.00
Heat 2. Finn McGill (HAW) 11.70 def. Joao Chianca (BRA) 11.00

Cuartos de final
Heat 1. Joh Azuchi (JPN) 10.17 def. Rio Waida (IDN) 6.56
Heat 2. Yuji Nishi (JPN) 9.67 def. Cody Young (HAW) 6.83
Heat 3. Finn McGill (HAW) 16.03 def. Barron Mamiya (HAW) 8.06
Heat 4. Joao Chianca (BRA) 13.54 def. Samuel Pupo (BRA) 13.07

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder