generación de jóvenes surfistas

09 Nov NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES GUERRERAS

Los cambios generacionales sísmicos no ocurren con tanta frecuencia en el surf. Hubo la era de «Bustin ‘Down The Door» en los años 70 en la que los australianos tomaron por asalto North Shore. Estaba Kelly Slater y la «Generación Momentum» en los noventa. Mick Fanning y los «Coolie Kids» subieron la apuesta a principios de la década de 2000. Y, por supuesto, estaba Lisa Andersen y Roxy Revolution.

Con la excepción de Lisa y algunos otros ejemplos escasos y dispersos a lo largo de los años, en su mayor parte, estos cambios generacionales han sido impulsados ​​por hombres. Eso está a punto de cambiar. En un momento muy especial y potencialmente histórico, estamos viendo el futuro del surf frente a nuestros ojos. 

Este octubre, hemos visto cómo un puñado de las mejores jóvenes promesas del mundo se reunieron para un viaje a los Mentawais y escribieron sus nombres en la arena como el próximo grupo de surfistas hiper talentosas que intentan domar las olas.

Kirra PinkertonIzzi GomezBettylou Sakura Johnson Bella KenworthyCaitlin Simmers, Erin Brooks, Sierra Kerr, Bela NaluLuana Silva aterrizaron en Indo el mes pasado, y sus respectivas actuaciones no pueden, ni deben, ser ignoradas.

Con un surf épico en Kandui y los lugares circundantes, desde demostraciones en los tubos hasta maniobras aéreas. Esta misión de Mentawais podría haber sido el viaje de surf más grande de 2020. Estos son solo algunos de los momentos destacados que hicieron que esta aventura fuera tan especial:

La ola de la vida de Kirra

Hay tantos casos en el surf donde una ola ha marcado la diferencia en la carrera de un surfista, y la bomba de Kirra en Bank Vaults puede ser eso para ella. Caer en un enorme tubo de derecha y salir con las manos sobre la cabeza con asombro, fue un momento decisivo para ella.

«No fue fácil, dos inventos rotos de inmediato. Luego rompí mi tabla favorita, lo que me hizo sacar una tabla que nunca había probado», escribió Pinkerton en Instagram. «¡Salí y cogí dos olas para calentarme antes de atrapar la ola de mi vida! No volví a salir después de esa ola, simplemente me senté en el agua junto al bote y lloré».

Con tan solo 18 años, ha crecido en San Clemente, lecho de talentos del surf estadounidense. Kirra reclamó el Campeonato Juvenil 2018 en el Abierto de Surf de Taiwán, ocupaba el segundo lugar en la clasificación de la Serie de Clasificación 2020 antes de que la pandemia descarrilara las cosas. Kirra está marcando el ritmo para esta próxima generación de chicas, ya sea a través de su habilidad competitiva o, en este caso, surfeando olas de importancia con estilo y gracia. 

Sierra Kerr firma con Volcom

Hemos estado viendo grandes cosas del fenómeno de 13 años Sierra Kerr . Hija del veterano del Championship Tour Josh Kerr , ha pasado tiempo en la piscina de olas en Waco, Texas, mejorando su aéreos. A lo largo de su viaje a Mentawais, Sierra ha estado haciendo maniobras aéreas de izquierda a derecha, mostrando el progreso que está haciendo esta próxima generación para el deporte.

Pero hasta este momento, Sierra ha estado haciendo todo lo posible sin una pegatina en la punta de su tabla. Eso acaba de cambiar cuando anunció que firmó un trato con Volcom. Uniéndonos a gente como Coco Ho y Moana Jones, no podemos esperar a ver adónde va esta relación. No ha habido muchas noticias importantes sobre patrocinios durante la era Covid.

Bella Kenworthy puntúa a lo grande

Otro miembro de este nuevo grupo de impulso de mujeres jóvenes es Bella Kenworthy.. Bella de 13 años de San Clemente, llamó la atención por primera vez gracias a sus impresionantes habilidades con su skate. La mayor de cinco hermanos, la familia es un equipo completo de apasionados por el surf, y Bella también les abrió el camino en el agua.

Este viaje de surf a Mentawais la ha ayudado a salir de su zona de confort.

«Conseguí este tubo que fue muy divertido, todas las chicas me animaron mientras estaba en él», dijo Bella a WSL. «No hay nada mejor que surfear grandes olas con tus amigos».

Bella Kenworthy Octubre 2020 Kandui, MentawaisBella Kenworthy, de 13 años, se sienta profundamente dentro de un tubo en Mentawais mientras Sierra Kerr la anima. JASON KENWORTHY

Erin Brooks nunca se rinde

Desafortunadamente, Erin Brooks sufrió una lesión en la cabeza que la mantuvo fuera del agua durante un par de días en este viaje. Después de su recuperación, pudo unirse a sus compañeras en la alineación, sin dejar que nada la detuviera mientras se subía en algunas olas realmente pesadas.

«La mejor parte de este viaje fue surfear con algunas de las mejores chicas del mundo y conocerlas mejor», dijo Erin. «Todas las chicas de este viaje tienen mucho talento y espero que podamos hacer un viaje juntas de nuevo»

Tubos profundos con Sakura Johnson

Y luego estaba Bettylou Sakura Johnson, quien le mostró al mundo que sus habilidades técnicas para surfear tubos han florecido mucho más allá de su edad. Con solo 15 años, no tiembla en las grandes olas de todo el mundo, ya sea en North Shore de Oahu o Tahití, donde obtuvo una victoria en el 2020 en el Papara Pro Junior Tahiti 

El futuro está muy abierto para todas estas surfistas increíblemente talentosas. Ya han estado surfeando juntas, y enfrentándose en diversas competiciones. 

Estamos ansiosos por ver a dónde llevan el surf una vez las restricciones para viajar se relajen, las competiciones a tiempo completo se reanude.

*Fuente e imágen www.worldsurfleague.com



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder