28 Sep LISA ANDERSEN, TODA UNA LEYENDA

En aquella época no fue nada fácil romper la barrera que existía en el surf, un deporte para chicos. Ella olvidó cualquier etiqueta e incluso se fue de casa con tan solo 16 años. Una niña «problemática» en ciertos sentidos. Pero que nunca abandonó su intuición y persiguió su pasión hasta llegar a ser campeona del mundo.

Solamente renunció a su intuición una vez en su vida: cuando se quedó embarazada.

¡Conoce la increíble historia de Lisa Andersen!

«Trouble», la historia de su vida

Lisa Andersen nació en 1969 (18 de marzo) en Amityville, New York (EE.UU.). Siendo una niña, su familia se trasladó a Florida. Primero a Fork Union y, más tarde, a Ormond Beach. Allí fue donde cogió su primera ola y se enganchó definitivamente al surf, a pesar de que en el lugar, era la única niña. Años después, en 1994, esta niña ganaba su primer título mundial

Fue difícil romper la barrera de ser una niña nueva en la ciudad. En ese sentido el surf me ayudó mucho a hacer amigos. Aunque en el agua era la única chica y los chicos remaban las olas y las cogían, sin preocuparse de mí. No me lo pusieron fácil, así que tenía que conseguir ganarme su respeto. Eso es lo que más me importaba, mucho antes que pensar en ganar títulos mundiales…

«Trouble», un documental escrito y dirigido por Chas Smith, llevó a la gran pantalla la vida y milagros de esta gran estrella del surf mundial.

Desde el principio, el padre alcohólico de Lisa y su madre se opusieron a su nueva gran pasión: el surf. Asumieron que todos los surfistas eran hippies perezosos y no querían que Lisa fuese una de esas personas.

En Florida, a principios de la década de 1980, esto era relativamente cierto. En aquella época no estaba tan bien vista la libertad de la imaginación, ni el divertirse demasiado.

Pero Lisa continuó con su pasión. Al crecer, Lisa comenzó a fumar y beber cerveza. Por ello, se ganó el apodo «Trouble». Problemas en casa, problemas en la escuela, problemas con la ley, problemas con los hombres… Lisa era vista como una delincuente. Un día, con tan solo 16 años y antes de que la pusiesen bajo «arresto domiciliario», Lisa le dejó una nota a su madre que decía: «Algún día seré la número uno’.

La vida de Lisa no fue fácil. En aquella época, muchas cosas estaban en su contra. La escena masculina en el surfing, la competición, el mundo adulto en general… Las imágenes antiguas revelan ciertos aspectos de su vida, y en muchas entrevistas, se desmorona.

Trouble recupera su testimonio, hasta que se Lisa alcanza su sueño de convertirse en surfista profesional, siempre guiándose por su corazón y sin hacer caso de nada más.

Su amor con Dave Parmenter le proporcionó una vida estable y saludable mientras transformaba su talento natural en un arma competitiva. Pero una vez que su objetivo final estuvo a su alcance, Lisa se quedó embarazada y, por primera vez, se resistió a sus instintos. 

«Me había escapado de tantas cosas en mi vida, que no iba a escapar de esto».

Su hija, Erica, nació el 1 de agosto de 1993. Lisa volvió a competir dos semanas después. Ganó el título mundial al año siguiente, y también los siguientes tres años. 

Logros destacados de Lisa Andersen:

1994 – 1997 / Campeona del Mundo ASP

24 victorias del tour

1987 / ‘Rookie of the Year’ de la ASP

76º en el ranking de las “Mejores Deportistas del Siglo” de Sports Illustrated

1992, 1994-1999 / Surfer Poll Awards

1995 / Primera mujer en portada de la revista Surfer Magazine

1998 / «Deportista del Año» para la revista Conde Nast Sports for Women magazine

2002 / Incluida en el prestigioso «Surfer’s Hall of Fame»

2004 / Incluida en el «Surfing Walk of Fame» de Huntington Beach

2007 / Se publica su autobiografía: “Fearlessness” (Nick Carroll)

¡La vida de Lisa es extraordinaria. Una historia de una mujer vulnerable y digna de escuchar!

Foto de portada: Surfline

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder