Josh Kerr se retira

23 Oct JOSH KERR ANUNCIA QUE SE RETIRA

La competición de Supertubos de este fin de semana nos ha dejado una noticia que nadie esperaba: Josh Kerr se retira y anuncia que lo hará una vez finalizada la competición.

Este fin de semana dio mucho de si, pues el australiano Josh Kerr decidió dar la noticia justamente después de haber ganado a Jordy Smith. El actual número 2 del mundo, que optaba a luchar por el título con John John Florence, no pudo hacer nada y fue eliminado por un Josh Kerr en racha.

Jordy Smith pierde ante Josh Kerr

Jordy Smith (ZAF) after his defeat in Heat 7 of Round Three at Meo Rip Curl Pro 2017, Peniche, Portugal

Según palabras de Josh, «soy el admirador número uno de Jordy y realmente quiero que gane el título mundial, así que con suerte todavía tiene una oportunidad para Pipe y pueda llevarlo a cabo allí».

Las condiciones del mar no ayudaron a Jordy Smith, que vio cómo se le escapaba de entre las manos la posibilidad de optar al título mundial. Incluso Josh Kerr parecía contrariado a ganar de esta manera. Al final, el resultado fue la victoria del australiano.

Los motivos de la retirada de Josh Kerr

Tras 10 temporadas participando en la competición, parece que sus prioridades han cambiado. Según palabras de Josh Kerr en la entrevista posterior a su victoria frente a Jordy Smith, parece que desea aprovechar el máximo tiempo posible con su familia. «Mi intención es viajar más y hacerlo con mi familia. Mi hija (Sierra) tiene muchas ganas de completar algunas pruebas conmigo así que en algunos momentos saldré de mi retiro para hacer esas pruebas», declaró el australiano a los medios.

Parece que la falta de patrocinio, por increíble que parezca, ha formado parte también de esta decisión. Josh Kerr ha trabajado con Rusty durante 15 años, pero el año pasado perdió el patrocinio y parece que no ha encontrado nuevo. La crisis también toca a los grandes del surf.

Wilkinson y de Souza, eliminados

Las posibilidades de ambos desaparecieron, ya que fueron eliminados por Leo Fioravanti y Miguel Pupo respectivamente.

Gabriel Medina, el brasileño, es el último contendiente al título mundial que aún sigue en Supertubos.

John John Florence

Reigning World Champin and current World No.1 on the Jeep Leaderboard John John Florence of Hawaii advances to Round Four of the MEO Rip Curl Pro Portugal after defeating wildcard Vasco Ribeiro of Portugal in Heat 6 of Round Three at Supertubos, Peniche, Portugal.

Florence puede hacerse con el título mundial en Portugal si gana la final aquí, y gana o pierde ante alguien que no sea Medina. De lo contrario, veremos un encarnizado final en el Billabong Pipe Masters.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder