Nazaré

26 Nov NAZARÉ, OLAS GRANDES Y RESCATES

La acción comienza con el surfista profesional de Big Wave, Lucas Chumbo, que es remolcado hacia una gran ola en Nazaré, Portugal, durante la sesión de Big Wave del 20 de noviembre de 2019, que fue uno de los días más importantes de esta temporada de otoño-invierno en Praia do Norte.

Después de un paseo impresionante, Chumbo sale de la ola con éxito y espera a que su compañero de equipo Ian Cosenza (en el jetski) lo recoja antes de que llegue la próxima ola. Esta ola no fue la última en el set, una más grande se acerca, así que el rescate debe hacerse rápidamente ya que Chumbo está ahora en el interior, que es el lugar más peligroso en Praia do Norte, también conocida como la zona de impacto.

Cosenza llega a Chumbo en cuestión de segundos, Chumbo agarra el trineo y aceleran para escapar de la próxima ola. Cosenza tiene que ir a toda velocidad y necesita un control crítico para evitar los golpes en el agua que pueden voltear fácilmente el chorro. Dado que este fue un oleaje de alto período, las olas son más rápidas de lo habitual (alcanzan velocidades de 60 mph) y, finalmente, la pared monstruosa de aguas blancas que las persigue, termina tragándose el jetski y ambos surfistas.
Cuando sucede algo así, generalmente no termina bien, pero increíblemente y contra viento y marea, Ian Cosenza salvó el día con éxito montando el jetski fuera de la masa de agua y poniéndolos a ambos fuera de peligro (en la misma sesión, otros dos los jetskis fueron atrapados por el enorme oleaje con uno que terminó muy dañado).

La WSL (World Surf League) llamó a este episodio como «uno de los rescates más locos jamás vistos», y los cientos de personas que vieron la acción desde el acantilado en Praia do Norte estaban eufóricos con este rescate.

Pero no se trató solo de suerte para Ian Cosenza, este surfista brasileño de Big Wave es un experto en el agua y anteriormente estuvo involucrado en otras espectaculares secuencias de rescate. Lucas Chumbo, también de Brasil, no es ajeno a este tipo de juegos, ha estado surfeando en Nazaré desde 2016 y también estuvo involucrado en uno de los episodios de rescate más dramáticos de todos los tiempos conocido como «Big Ugly», a los 24 años, Chumbo Actualmente es uno de los surfistas de Big Wave más prominentes del mundo, ganó el premio al mejor rendimiento en los prestigiosos premios Big Wave la temporada pasada y se adjudicó los títulos de WSL Nazaré Challenge y Puerto Escondido Challenge en años anteriores.

Nazaré olas grandes

Después de este incidente, ambos surfistas regresaron al exterior y estaban atrapando olas en el siguiente set, este tipo de situaciones que amenazan la vida se consideran «negocios como siempre» para ellos.



La playa Praia do Norte

Cerca del pueblo pesquero de Nazaré, se hizo famosa en todo el mundo por las grandes olas en 2011, cuando el surfista hawaiano Garrett McNamara estableció un récord mundial para la ola más grande jamás surfeada a 78 pies en ese momento, en 2017 ese récord fue superado por el surfista brasileño Rodrigo Koxa, estableciendo el listón a 80 pies.


Copyright © 2019, Máquina Voadora, todos los derechos reservados
Grabado y editado por: Máquina Voadora
Big Wave Surfer: Lucas Chumbo
Rescate en Jet Ski : Ian Cosenza
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Ubicación: Praia do Norte, Nazaré – Portugal


Pumping 50ft Nazare – RAW FOOTAGE – November 20

Surfistas: Lucas «Chumbo» Chianka, Pedro Scooby, Carlos Brule, Kalani Lattanzi, Toby Cunningham, Andre Karr, Nuno Santos, Andrew «Cotty» Cotton, Justine Dupont, Fred David, Francisco Roque de Pinho, Tony Loreno,

Grabado y Editado por JacuzziSurfer

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder