Posible récord Justine Dupont

18 Nov ¿ES ESTA LA OLA MÁS GRANDE SURFEADA POR UNA MUJER?

Si eres una persona que busca romper el récord mundial por surfear la ola más grande (probablemente no), no hay mejor lugar en la tierra para hacerlo que en Nazaré. Tiene una ubicación única para producir enormes montañas de agua rodante, y tiene un punto de vista como ningún otro. 

En 2011, Garrett McNamara fue galardonado con un récord mundial Guinness por la ola más grande jamás surfeada 78 pies (23,77 metros).  Mantuvo el récord hasta que Rodrigo Koxa lo rompió con una ola de 80 pies (24,88 metros) y recientemente, Maya Gabeira logró un récord mundial Guinness para la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Pero los registros, como dicen, están hechos para romperse, y Justine Dupont pudo haber hecho esto el 13 de noviembre.

La rider de olas grandes Justine Dupont fue remolcada en la gigantesca ola de Nazaré, Portugal. Aquellos que presenciaron la hazaña dijeron que el monstruo de Praia do Norte tenía más de 65 pies (20 metros) de altura, posiblemente rivalizando con el récord mundial de Maya Gabeira, que aseguró en 2018.

Posible récord Justine Dupont

La ola récord de Gabeiras se midió oficialmente a 68 pies (20,75 metros), aunque todavía no es oficial, muchos especulan que la ola de Dupont es más grande.

 «Capturé la ola récord de Maya Gabeira en 2018 y es difícil decir cuál es más grande», dijo Pedro Miranda, el cineasta responsable del vídeo de Newsflare«Definitivamente es un candidata adecuada para vencer la ola récord de Maya, pero prefiero evitar cualquier especulación y dejar que los jueces de WSL comparen todos los ángulos». ¡Estoy muy feliz por Justine, es una guerrera!

Justine Dupont
Foto Red BullJustine Dupont

Sin embargo, pasará un tiempo hasta que entren los números. Las mediciones oficiales se publicarán en mayo de 2020 durante los Premios WSL Big Wave. Hasta entonces, comparemos desde la seguridad de nuestros sofás.

Copyright © 2019, Pedro Miranda, all rights reserved

Surfer: Justine Dupont (FR)

Localización: Praia do Norte, Nazaré – Portugal

Fecha: 2019.Nov.13



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder