nazaré

06 Nov NAZARÉ CERRADO AL SURF

Este pasado miércoles el Capitán del Puerto de Nazaré, solicitaba a las autoridades competentes la prohibición desde ayer y hasta nueva orden, el cierre a la práctica del surf, tanto free surf, el profesinal y el tow in surfing en la famosa ola de Praia do Norte.

La causa; la masiva aglomeración de público en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré, para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes, provocadas por los swells del huracán Epsilon, que llegaron a las costas europeas.

La decisión, tomada por la Comisión Nacional de Salud de Portugal, probablemente no fue fácil de tomar: después de todo, Nazaré depende en gran medida del turismo, y la atracción de la ola más grande del mundo es una de las mejores atracciones del mundo.

«En el contexto actual de pandemia en Portugal, en situación delicada, la Praia do Norte, del municipio de Nazaré, en el Distrito de Leiria, prohíbe la práctica del Free Surf y el Tow-in surfing por orden de la Delegación de Salud Regional de Lisboa y el Valle del Tajo, ya que promueve la aglomeración de público y constituye por tanto un gran riesgo para la salud pública. No respetar dicha prohibición incurre en un delito penado por ley». 

Escribió José Antonio Zeferino Henriques, Teniente Comandante del Ministerio de Defensa Nacional

El día épico en Nazaré fue el 9 de octubre, este día se le ha llamado «Epic Surf Day». Como era de esperar, las condiciones fueron únicas, aparecieron las olas y los surfistas en el cañón de Nazaré. Todo acompañado por un colapso total de público que se acercó para ver el épico espectáculo.

Un verdadero reto para los titanes que se arriesgan sobre los colosos de agua. Nacen en un embudo de 4.300 metros de profundidad y 210 kilómetros de largo, único en el mundo porque las majestuosas olas termina en la costa.



WSL: Periodo de espera para el Nazaré Tow Surfing Challenge

 World Surf League anunciara el inicio del período de espera para el mundial de surf tow-in (cogen las olas arrastrados por un jet ski), el Nazaré Tow Surfing Challenge, que se alargará hasta el 31 de marzo.

nazaré

La competición contará con 18 competidores, que componen 10 equipos para el evento de un día. Cada equipo competirá en dos eliminatorias de 50 minutos, alternando entre surfear y conducir la moto de agua del equipo.

Los organizadores del evento monitorearán las tormentas productoras del oleaje, observando las condiciones precisas que producirán olas en el rango que exige la competición. Una vez que la organización del evento realicen la llamada, los competidores tendrán un aviso de 72 horas para estar listos para competir.

Los integrantes de la WSL han colaborado extensamente con funcionarios de salud pública, expertos médicos, así como funcionarios locales y estatales, para crear un plan completo para garantizar la salud y seguridad de los participantes, el personal y la comunidad circundante.

Todos los accesos estarán cerrados al público para evitar que las multitudes se acumulen en los acantilados cuando se convoque la prueba.

El Nazaré Tow Surfing Challenge presentado por Jogos Santa Casa se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com, la aplicación WSL y en Portugal Fuel TV.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder