14 Feb DÍA DE ADRENALINA EN EL NAZARÉ TOW SURFING CHALLENGE

Ayer martes se celebraba por primera vez el Nazaré Tow Surfing Challenge con los mejores especialistas mundiales de Big Wave.

Las previsiones no defraudaron y durante seis horas seguidas los rides surfearon las olas gigantes de Praia do Norte, en Nazaré, Portugal.


  • Los ganadores individuales fueron Kai Lenny y Justine Dupont de los premios Best Wave.
  • Por equipos la gloria fue para el equipo Young Guns compuesto por Kay Lenny y Lucas Chianca.
  • El equipo de seguridad en el agua ha sido galardonado con el Awarded Commitment Award por Surfers.

Kai Lenny´s Monster Wave at Nazare Tow Chalenge 2020 Grabado at 120 fps by @ritxigoya


La competición se puso en marcha a las 8:30 de la mañana con viento ligero en alta mar y olas enormes rompiendo por debajo de los acantilados de Praia do Norte Faro. Los riders comenzaron a desafiar las enormes montañas de agua ante la atenta mirada de todos los espectadores que se alineaban a lo largo de los acantilados. El nivel de las olas en frecuencia y tamaño fue aumentando durante el día mientras los surfistas y los conductores de las motos de agua se iban adaptando a las condiciones.

Descensos sobresalientes, revolcones dramáticos y el gran esfuerzo del equipo de rescate de agua, fueron perfectos durante las primeras horas, esto hizo que la organización extendiera la duración de la competición.

Los surfistas tuvieron la oportunidad de tener una hora más para intentar surfear la mejor y enorme olas, se habla de olas de más de 20 metros.

Axi Muniain en el Nazaré Tow Surfing Challenge 2020

El vasco Axi Muniain que estuvo en el  Nazaré Tow Surfing Challenge,  entró en la competición como sustituto de Ross Clarke Jones. Pudimos disfrutar viendole surfear olas de unos 20 metros o más. ¡Zorionak Axi!


AXI MUNIAIN NAZARE TOW CHALLENGE 2020

Muchas gracias a Telecinco e Isabel por estos minutos de tiempo y cariño dedicados .. @mediasetcom @sportmediaset @isabeljimenezt5. ..#AxiMuniain #MediaSet #Telecinco #Tele5 #NazareTowChallenge #NazareTowChallenge2020 #Nazare #BigWaves

Gepostet von Axi Muniain am Mittwoch, 12. Februar 2020

Hubo un momento delicado cuando el local Alex Botelho de 29 años, especializado en olas gigantes, se vio completamente superado por una de ellas, hasta el punto de que quedó a merced del agua y tuvo que ser rescatado por una moto de agua.

Lo peor llegó cuando, mientras el miembro del equipo de rescate transportaba a Botleho hasta la orilla, ambos se vieron envueltos en otra ola gigante que los levantó varios metros.

Botelho llegó inconsciente al hospital aunque la cuenta oficial de la Liga Mundial de Surf informó de que su estado es estable y se encuentra consciente fuera de peligro, continúa ingresado en observación. Le deseamos una pronta recuperación.



Justine Dupont gana ola del día surfeada por una mujer.

La francesa Justine Dupont  que ahora reside a tiempo parcial en Portugal a destacado en Nazaré a demostrado una vez más su valía entre los mejores surfistas del mundo especialistas de olas grandes. Ganadora del premio XXL de la ola más grande de los 2019 surfeada por mujeres. Fue remolcada por su acompañante de moto hacia una gran olas de izquierda donde se posicionó en una línea perfecta para descender a gran velocidad.

NAZARE, PORTUGAL – FEBRUARY 11: Justine Dupont of France surfing for Team Justine during Heat 2 of the 2020 Nazare Challenge on February 11, 2020 in Nazare, Portugal. (Photo by Damien Poullenot/WSL via Getty Images)

Dupont. “Estoy muy feliz, Fred y yo tuvimos un ritmo bueno y Clemente estaba allí al final de la ola. Todo el trabajo que hemos hecho este año pasado realmente ha valido la pena. Había unas olas muy grandes, quizás no gigantes, pero en conjunto las condiciones eran perfectas para la competición.”

Justin Dupont tuvo unas palabras para sus amigos tras el accidente sufrido casi al final del día del campeonato, que por suerte ha quedado en un buen susto.


«Sé que pueden ocurrir accidentes en nuestro deporte, pero para mí fue imposible ver a un guerrero del océano como @hugovau y una bestia como @alex_botelho teniendo problemas en un lugar que conocen mejor que nadie.
Estoy muy feliz de saber que ambos están a salvo ahora🙏🏼
Gracias al equipo de seguridad del agua y especialmente a @alemaodemaresias, eres el ángel de Nazaré, mi amigo 😇
No puedo esperar para compartir más buenos momentos, risas y buen rollo contigo 😃

Ambos volverán más fuertes que nunca 💪🏼
«


Ola del día Kai Lenny que le ha dado el triunfo individual masculino.

El rider hawaiano de olas grandes Kai Lenny añadió otros triunfos a su impresionante currículum, con los triunfos tanto individual como por equipos. Lenny consiguió la multitud apostada en los acantilados vibrara con su actuación.

NAZARE, PORTUGAL – FEBRUARY 11: Kai Lenny of Hawaii surfing for Team Young Bulls during Heat 4 of the 2020 Nazare Challenge on February 11, 2020 in Nazare, Portugal. (Photo by Laurent Masurel/WSL via Getty Images)(Photo by Laurent Masurel/WSL via Getty Images)

“Yo no habría sido capaz de surfear esta ola sin Lucas por lo tanto el premio es de los dos» dijo Lenny. «Eso es lo bueno de tow-in surf, me he pasado el último par de años compitiendo contra él en los eventos de remo y ha sido genial llegar a trabajar en equipo y tener la camaradería de hacerlo, ante una ola como la de hoy que resultó mucho más grande de lo que pensaba que sería «.

Los surfistas pusieron sus vidas juego durante todo el día, mientras surfeaban grandes olas durante seis horas que duró la competición en Portugal. La prioridad para todos los involucrados, por supuesto, era la seguridad de los riders y el equipo médico se puso en marcha para hacer frente a todas las situaciones que pudiesen surgir.

“Esos 19 surfistas que participan son 19 de las mejores personas de rescate de seguridad del agua en el mundo,” Bill Sharp describió. “Por lo tanto para el surfer sobre una ola, su conductor de motos es su primera línea de defensa. Cada equipo tiene su propio operador de rescate de copia de seguridad, entonces tenemos una tercera capa que es un equipo de WSL en caso de que alguien se pierda por los dos primeros. Por último, tenemos la respuesta médica en la playa con los médicos y en los barcos “.

Si cualquier oleaje trae docenas o cientos de personas en los acantilados de Nazaré, este en particular y el hecho de que 19 de los mejores atletas de olas grandes del planeta estaban en el certamen. En este día de surf se desarrolló con las multitudes de público aplaudiendo, silvando y conteniendo la respiración cuando los surfistas se enfrentaban a las condiciones ingobernables.

“Nazaré ha pasado de un pueblo de pescadores que era un destino de vacaciones para unos pocos en verano a uno de los más famosos puntos de surf de olas grandes en el planeta”, agregó Sharp . “ Miles de personas vienen cada año para comprobar la fortaleza y las increíbles olas de Praia do Norte. Es increíble pensar que las olas han estado rompiendo aquí desde el principio de los tiempos, pero no fue hasta hace unos años que los surfistas fueron capaces de salir y navegar en ellas. Y ahora la cantidad de personas que vienen a Nazaré no tiene precedentes “.

Se puede decir sin lugar a dudas que el primer Nazaré Tow ha sido todo un éxito.

Galería de fotos por  WSL / Poullenot



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder