Nazaré

03 Nov DÍA ÉPICO EN NAZARÉ, PORTUGAL

La ola de Nazaré es un fenómeno de la naturaleza. Algunas de las tormentas más poderosas del Atlántico son empujadas hacia un cañón submarino, su energía canalizada directamente hacia el famoso faro y sobre la plataforma. 

Durante mucho tiempo, ni siquiera se consideró que pudiera salir a la superficie en esos grandes días. Y luego, después de que la gente comenzó a surfearla, muchos surfistas de olas grandes no la consideraban una «ola real». Sin embargo, hoy en día eso ha cambiado. 

Nazaré

Nazaré es reconocida como una de las olas más grandes del mundo.

Ocurrió el jueves 29 de octubre en Nazaré, en el Epic Surf Day. Como era de esperar, las condiciones fueron únicas, aparecieron las olas y los surfistas presentes en el cañón de Nazaré las aprovecharon de la mejor manera.

Las condiciones de viento excepcionalmente favorables, hicieron que las olas gigantes se dirigiera a Portugal en busca de pasar a la historia.

¡Quién sabe si el récord de Rodrigo Koxa con la ola de 24,38 metros de altura no fue batido!

En Nazaré estuvieron presentes los surfistas Kai Lenny, Lucas Chianca, Mason Hyce, Italo Ferreira, Ian Cosenza, Carlos Burle, Michelle Des Bouillons, António Laureano y el portugués Nic Von Rupp son algunos de los surfistas que desafiaron al mar en estas condiciones.



Lucas Chumbo XXL Nazare October 29

Cuando aparece Lucas Chumbo, sabes que las cosas se van a poner difíciles, y esto podría ser uno de los que disputan un récord. El jurado está deliberando, pero lo sabremos en los próximos meses. Vídeo: Helio Antonio.

Sebastian Steudtner Rides Nazaré XXL 

Sebastian Steudtner ha montado algunas de las olas más grandes de la década durante el llamado «Swell of the Century» en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.

Steudtner es un surfista profesional de olas grandes con nacionalidad alemana y austriaca que lleva más de 19 años de surf profesional. Es, con mucho, uno de los surfistas de Nazaré más experimentados y un absoluto experto en el surf spot de Praia do Norte.

El 29 de octubre de 2020, Sebastian Steudtner surfeó una de las olas más grandes, rápidas y desafiantes de la historia. Fue remolcado a esta enorme pared de agua por su compañera, Maya Gabeira. Su viaje épico en Praia do Norte traspasó los límites del surf de olas grandes.

Andrew Cotton surfou onda gigante Nazaré

Apoyado por Garrett McNamara, Andrew Cotty brilló en Praia da Norte.

BIGGEST NAZARÉ EVER EVERR | VON FROTH EP

Nic Von Rupp vive para esos días, y ha estado soñando con uno como este durante mucho tiempo.

«Siempre pensé que llegaría el día en que veríamos un enorme oleaje con vientos marinos limpios», escribió. “Desde que he estado mirando mapas meteorológicos y de tormentas, nunca había visto un pronóstico de condiciones como esta. La madre naturaleza entregó algunas de las olas más locas y limpias jamás vistas en Nazaré. Un día para los libros de historia; olas como esta ocurren muy pocas veces en la vida. Muy feliz de presenciar este día y ver a todos regresar a la orilla a salvo. Oraremos por otro oleaje como este «.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder