28 May NADIA EROSTARBE, AL TOP DEL QS EUROPEO

Tras un comienzo de año de grandes éxitos, Nadia Erostarbe continúa sumando buenos resultados a lista, tras su última victoria en Iquique, Chile.

Con este resultado, Nadia consigue situarse en el top 15 del WQS, junto a nuestra otra nacional, Leticia Canales. Y es que, ¡los nacionales están en racha y no dejan de darnos grandes sorpresas!

Nadia gana el Iquique Pro

La surfista vasca Nadia Erostarbe venía de ganar recientemente el Senegal Pro, con un surfing espectacular. Ahora fue en Chile, con olas perfectas de cuatro a seis pies en la playa de La Punta, que ganó la división femenina del Héroes de Mayo Iquique Pro. Los 1500 puntos de la victoria le dieron un acumulado de 5030 que la catapultarán a los primeros puestos del ranking europeo.

La surfista proveniente de Zarautz derrotó en la final a Meah Collins, de Estados Unidos, con una puntuación de 11.43 contra un 8.97 de la norteamericana.

Meah Collins, Iquique

Foto: Nicolaz Diaz / WSL

«La verdad es que estoy muy, muy contenta. Ha sido una final dura y una semana muy larga, pero las olas estaban increíbles, pese a haber tardado bastante la serie. Comencé un poco nerviosa, no muy bien, pero luego he cogido una ola de 6,8 y eso me ha dado confianza y he ido mejorando», explicó Erostarbe luego de su victoria que le aseguró un cheque de US$5.000 y 1.500 puntos para el ranking mundial. «La organización ha estado muy bien: Las mangas, las olas increíbles y la gente muy amable en Iquique», remató.

Nadia Erostarbe, Iquique

Foto: Nicolaz Diaz / WSL

Nacionales en el top europeo

Por otro lado, Vicente Romero tras su última victoria en Zarautz, se coloca en primer lugar del ranking europeo, por delante de surfers como Jordan Couzinet y Maxime Huscenot.

Vicente Romero, Iquique

En cuanto a los juniors, en el top 15 del circuito Pro Junior europeo, encontramos a Iker Amatriain en 10 lugar y Sean Gunning en el número 11.

En lo que lleva de año, Iker ha conseguido un 5º lugar en el Pro Junior Espinho, al caer en las últimas rondas contra el joven portugués Afonso Antunes, que lleva un año brillante tras ganar la final mundial del Gromseach.

Las jóvenes canarias Lucía Machado y Julia González están mostrando un gran surfing en competición y, junto con la vasca Sara Urresti, se colocan en el top 10 del ranking europeo junior.

Un año en el que todavía queda mucho por delante, pero un año en el que los nacionales han comenzado mejor que nunca. ¡Ánimo a todos para lo que queda de año!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder