18 Sep MUERE UN BODYBOARDER POR EL ATAQUE DE UN TIBURÓN

Un bodyboarder practicaba surf en una playa de Cape Cod, Massachusetts, y murió el sábado después de ser atacado por un tiburón blanco. Es la primera muerte relacionada con el ataque de tiburones en más de 80 años en la zona. El último ataque ocurrió en 1936.

La víctima, que ha sido identificada como Arthur Medici, es un hombre de 26 años de Revere, Massachusetts, estaba haciendo bodyboard con un amigo en Newcomb Hollow Beach en Wellfleet cuando ocurrió el ataque. Fue declarado fallecido en el Hospital Cape Cod el sábado por la tarde. D.E.P.

Así fue el supuesto ataque

«Yo estaba en la playa gritando: ‘¡Tiburón, tiburón!'», Dijo Joe Booth, un pescador local al New York Post. «Fue como salir de la película ‘Tiburón’. Esto se ha convertido en Amity Island muy rápido aquí».

Según Booth, la víctima intentó pegar patadas al tiburón cuando ocurrió el ataque. Poco después, uno de sus amigos lo arrastró a tierra, donde algunas personas de la playa le aplicaron un torniquete y llamaron al 911.

La Fiscalía de Massachusetts y la Policía estatal están investigando lo ocurrido. «De acuerdo con la información que tengo, la probabilidad más alta es que sea un gran tiburón blanco. No puedo pensar en ninguna otra especie que sea capaz de hacer esto», ha señalado al diario local Gregory Skomal, investigador de tiburones de la División de Pesca Marítima del Massachusetts.

La playa fue cerrada poco después y permanecerá cerrada hasta que los funcionarios decidan qué hacer. «Hoy solo estamos manteniendo a toda la gente fuera del agua», dijo el teniente de la policía de Wellfleet, Michael Hurley. «Luego habrá que tomar una decisión sobre lo que la ciudad quiera hacer con las playas en el futuro».

Descanse en Paz.

Imágenes AP.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder