24 May `MOMENTUM GENERATION´ GANA UN PREMIO EMMY

Fue en un teatro de Nueva York en el que hace un par de días tuvo lugar la ceremonia de los premios Emmy, que galardonó los mejores contenidos deportivos de televisión del año.

NBC y ESPN fueron los grandes ganadores de la noche, las cadenas que se llevaron seis trofeos para casa. Pero, además, hubo ciertos premios que nos han dado una gran sorpresa.

El documental Momentum Generation de HBO, que plasma la infancia y las carreras de estrellas del surfing como Kelly, Rob Machado o Shane Dorian, ganó un premio al destacado documental de larga duración. ¡La primera vez que un programa de surf gana un Emmy! ¡FELICIDADES!

El reecuentro de la pandilla «New School»

Tras muchos de ellos graduarse, los chicos de los 90 continúan coleccionando trofeos.

Fue en el 40 aniversario de la gala de los premios Emmy de los deportes, que el National Academy of Television Arts and Sciences anunció que el documental Momentum Generation fue reconocido como el documental de larga duración más destacado.

La película, dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalis y producida por HBO Sports, detalla los éxitos inesperados del cámara de surf Taylor Steele a comienzos de los años 90, junto a su pandilla de talentos y carismáticos amigos que transformaron el surfing. 

«Momentum Generation» salió a la luz en diciembre de 2018 y dio mucho que hablar tras que las relaciones entre los surfers que hicieron historia, fueron explicadas en el mismo documental. 

Durante los inviernos del 89 y el 90, Steele se trasladó desde su casa de San Diego al North Shore de Oahu con el principal objetivo de surfear y grabar vídeos de surfing. Durante su estancia allí, vivía en una vieja furgoneta justo enfrente a la casa de la familia de Benji Weatherly, en Pipeline. Ambos se hicieron grandes amigos y fue Weatherly quien introdujo a Steele a los que después invadirían su casa, incluidos Slater y Rob Machado.

Esos inviernos, las olas eran increíbles, los chicos estaban allí disfrutando por si solos, y Steele estaba allí documentándolo todo.

«Era esta época de nuestras vidas en la que las cosas estaban cambiando y moviéndose de forma natural. Fue todo increíble. Estábamos en la casa de Benji y ese fue el punto en el que todos nos unimos más y c0menzamos a crecer juntos«. – Slater.

 


Apodados como «Momentum Generation» o «New School»,  llegaron al tour mundial y rápidamente despacharon a la vieja guardia de Martin Potter, Tom Carroll, Tom Curren y otros grandes iconos de los 80. Temerarios y rápidos, llevaron el surfing por encima del labio y mostraban sus quillas siempre y cuando tenían la oportunidad.

Ganando campeonatos, haciendo dinero y viviendo las vidas de auténticas estrellas del surfing, ellos marcaron el comienzo de una nueva era el surfing. Y, mientras los medios solían idealizar toda su escena, en la sombra se escondían grandes envidias y dramas…

Fue todo tras la muerte del gran Todd Chesser en el año 1997. En «Momentum Generation» se narra la historia de un camino hacia la cima, pero también de lo que pasa después, de cómo la pandilla de la New School en cierto punto se deshizo, y ahora, dos décadas después, han vuelto juntos.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

3 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder