02 Ene LOS VÍDEOS MÁS COMENTADOS DE ÉSTA DÉCADA

Un repaso rápido de los clips de surf más vistos en Youtube, proporciona un recordatorio oportuno de momentos o situaciones que fueron muy comentados. creando momentos que han pasado a formar parte de nuestras memorias y algunos incluso, de la historia del surf.

Dark Side Of The Lens, 2010

Dark Side Of The Lens, el seminario mini-doc de Mickey Smith, quien en 2010 acababa de descubrir y fotografiar olas nunca antes vistas a lo largo de la costa oeste de Irlanda en 2010. Creo que es el mejor homenaje que se puede dar a tod@s l@s profesionales que captan imágenes y las editan dandonos a la mayoría de los mortales la posibilidad de soñar, disfrutar, viajar y sentir.

 Este vídeo ha acumulado 2.6 millones de visitas en línea desde su lanzamiento.

Code Red- Grabado en 2011, lanzado en 2012


Vídeo venerado hasta el día de hoy como una de las sesiones de surf más pesadas de la historia, el oleaje Teahupoo Code Red golpeó en la pequeña isla a mediados de agosto de 2011, durante el período de espera de la competición Billabong Pro. Como resultado, los medios globales de surf ya estaban presentes, junto con toda la lista de surfistas de CT, aunque en su mayoría se quedaron fuera, lo que generó una calidad de documentación incomparable que coincidía con las increíbles actuaciones de surf. 

Los puntos destacados incluyen a Nathan Fletcher luchando en el foamball en probablemente la ola Chopes más fuerte jamás surfeada, Bruce Irons haciendo que se destrocen sus tablas en la zona de impacto y Laurie Towner haciendo algunos de los tubos más locos jamás vistos.

GLOBE’S ELECTRIC BLUE HEAVEN- 2012


En 2012, Dion lanzó un video que fusionó muchos de los elementos que luego se convertirían en pilares del caché viral. Aunque los otros grupos de olas que dominaron la década aún no se habían presentado, este vídeo sirvió como prueba sólida, para otras olas, de la insaciable sed del mundo del surf por este tipo de contenido.

Maya Gabeira casi se ahoga- 2013


Si bien los videos de rescates de Nazare ‘paran el corazón’ se han convertido en una parte habitual del entorno viral de surf en los últimos años.  El rescate de la rider Maya Gabeira fue quizás el más impactante. Llegó antes de que Internet estuviera saturado con tales clips y presenta la experiencia cercana a la muerte más cercana capturada en una película en esta década.

 Maya no solo se recuperó por completo, sino que regresó a Nazare unos años más tarde y estableció el récord de la ola más grande jamás surfeada por una mujer. 

Ataque de tiburón Mick Fanning- 2015


En agosto de 2015, mientras se disputaba en la final del J-Bay Open, Mick Fanning fue embestido por un tiburón. Si bien el incidente en sí mismo fue aterrador, con unos pocos momentos de transmisión en vivo en los que realmente parecía que estábamos a punto de ver a uno de nuestros héroes deportivos ser atacado por un tiburon. De estas imágenes surgieron muchas historias, unas más sensacionalistas que otras. Tres millones de visualizaciones.

La ola de Kelly – 2015


El 18 de diciembre de 2015, justo un día después de que Adriano De Souza ganara su primer título mundial, Slater dio a conocer su nueva creación, diez años después, con un video titulado simplemente ‘Kelly’s Wave’. Era diferente a todo lo que alguien había visto antes en una piscina. Un tubo perfecto que dió comienzo a una nueva historia.

Cape Fear- 2016


A principios de junio de 2016, se inauguró el evento ‘Cape Fear’ de Red Bull en el slab mutante conocida como ‘Ours’ en Cape Solander. Lo que siguió fue, sin duda, la competición de surf más pesada, peligrosa y entretenida jamás realizada. 

Por razones contractuales, a todos los surfistas de WSL (incluido BWT) se les prohibió competir. La competición se llenó de una verdadera mezcla de valientes, Ryan Hipwood, Dean Morrison, Koby Abberton, Laurie Towner, entre otros. (1,4 millones de visualizaciones)

Ain’t No Wave Pool – Mick Fanning – 2017


Mick Fanning nos envió un recordatorio oportuno de que la perfección mecánica todavía existe en la naturaleza. El vídeo también se lanzó en el contexto de un renovado interés en misiones de búsqueda y descubrimiento en tierras lejanas, con la gran ayuda de Google Earth.



La retirada de Mick Fanning de la competición – 2018


Retirada definitiva de Mick Fanning del Tour de la WSL el CT, al setirse desmotivado para ganar su cuarto título mundial y ahora lo que quiere es   seguir buscando su surf, de nuevas formas y en lugares desconocidos.

Gigantic Wave: Justine Dupont Nazaré, Portugal – 2019


Justine Dupont fue remolcada en la gigantesca ola de Nazaré, Portugal. Aquellos que presenciaron la hazaña dijeron que el monstruo de Praia do Norte tenía más de 65 pies (20 metros) de altura, posiblemente rivalizando con el récord mundial de Maya Gabeira, que aseguró en 2018. ¿ES ESTA LA OLA MÁS GRANDE SURFEADA POR UNA MUJER?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder