02 Nov La surfista Maya Gabeira regresa a Nazaré

La surfista brasileña Maya Gabeira,  que tuvo un accidente en Nazaré en 2013, mientras surfeaba una ola xxl , está de vuelta a Portugal. Maya  de 28 años, llegó a Portugal para tratar de cumplir  el objetivo,  volver a surfear la ola de su vida.


Vídeo de SérginhoPlay, donde nos muestran la llegada de Maya Gabeira, la surfer brasileña, que hace dos años casi pierde la vida cuando intentaba surfear la ola gigante de Praia do Norte en Nazaré. A su llegada la aeropuerto le estaban esperando con un ramo y las cámaras para darle la bienvenida a Portugal el día 8 de octubre y sus primeras impresiones.


Maya Gabeira vuelve  para desafiar el «Cañón de Nazaré». La surfer brasileña especialista en olas XXL se quita la espina que tenía desde el 2013. En este vídeo de Gravei Online, Maya cuenta sobre toda su experiencia, como se recupero, su preparación…para poder volver a medirse con la gran masa de agua.

Hace dos años, Maya Gabeira casi muere al caer de la gran ola mientras la surfeaba  Playa do Norte de Nazaré (Portugal). Ahora está de vuelta  para hacer frente a  sus miedos y traumas. como Maya dice «la ola de su vida».

foto Hugo Silva
Foto: Hugo Silva

Para superar el trauma del accidente, la surfista ha pensado en todos los detalles para que en este nuevo intento no haya ninguna sorpresa, para ello Maya ha estado practicando el  tow-i,  deporte de equipo, consiste el surfer es remolcado por una moto de agua, para ganar velocidad y poder entrar en la ola grande. Ahora Maya Gabeira no surfea  sin Burle y viceversa, hay todo un equipo de personas para ayudar a conseguir estar de vuelta aquí en Playa do Norte.

Fisioterapeutas, psicólogo, entrenador de natación, entrenador personal . «Además, tenemos un mejor marco de seguridad que hace dos años. Además de Burle, vamos a tener una moto de agua centrada sólo en el rescate, que será pilotada por el alemán, Maresias, que es uno de los grandes pilotos con más experiencia en Brasil y, seguramente va a ayudar mucho « comenta la surfista desde Nazaré, a la espera del momento adecuado.

foto Hugo Silva.jpg1
Foto: Hugo Silva
Foto hugosilvaphoto
Foto: Hugo Silva
12088243_916469241755856_7009295818083416419_n
Tablas de  Maya Gabeira
Nazare groms
Nazare groms.
Photo municipiodenazare
Foto @municipiodenazare

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder