Guinness world Records

02 Ene LOS RÉCORDS DE SURF MÁS CURIOSOS

El mundo del surf está repleto de momentos épicos, algunos de ellos están cargados de emoción y adrenalina, como el que alcanzó la brasileña Maya Gabeira al establecer el récord mundial de la ola más grande surfeada. No obstante, también hay algunos que no han implicado arriesgar la vida, y aún así han dado de que hablar en la industria. Hoy te presentamos los récords de surf más curiosos.

La ola más larga surfeada por un perro

Los records más curiosos de surf

La ola más larga surfeada por un perro en mar abierto fue de 107,0 metros. ¿Qué perro tiene este récord? Bueno, la encargada de romperlo fue la perrita Abbie Girl en Ocean Dog Beach (San Diego, California).

Lo curioso es que Abbie y su dueño batieron el récord que ellos mismos habían conseguido el 18 de octubre de 2011. Esa vez consiguieron surfear una de 60 metros. Para superarse a ellos mismos eligieron una ubicación diferente con mejores condiciones climáticas y mejores condiciones para el surf.


El paseo más largo en una tabla de SUP hecha por un humano junto a su perro

Este récord se rompió en el río Mearim (Brasil) por la curiosa dupla compuesta por Ivan Moreira y Bono Surf Dog, el 10 de marzo de 2016. Juntos recorrieron 1,690.5 metros sobre una tabla de SUP.

Ivan Moreira siempre había tenido curiosidad por saber cómo sería la experiencia de montar en su paddleboard, a su perro Bono un labrador que al momento de alcanzar el récord tenía cinco años. Y desde el 2012 montaban juntos.

En el 2015 Ivan y Bono centraron su energía en alcanzar el récord que consiguieron un año después. «He soñado con esto desde la primera vez que Bono montó en una tabla de SUP. Ahora mi sueño se ha hecho realidad» declaró Ivan después de cumplir la meta que tenía con su perro.

Los récords más curiosos
Foto: Guiness Records

La mayor cantidad de personas sobre una tabla de surf

La mayor cantidad de personas sobre una tabla de surf es de 66. Este récord fue logrado en Huntington Beach (California), el 20 de junio de 2015. Los encargados de coordinar todo fueron los equipos de Visit Huntington Beach y Epic Big Board Ride

La tabla media 42 pies de largo y fue diseñada por el mismo equipo que diseñó la que rompió este mismo récord en Australia, en el año 2005.


El paddle out más grande sobre mar abierto

Este récord logró alcanzarse el 20 de junio de 2017 gracias a la participación de 511 personas convocadas y organizadas por el Huntington Beach International Surfing Museum en la playa de Huntington Beach (California).

Tomó aproximadamente 3.5 horas para completarse desde el momento en el que los participantes empezaron a entrar al agua. Una de las razones por las que tardaron en efectuarlo fue que la mañana estaba nublada, provocando problemas de visibilidad .

Récord Surf
Foto: Guinness World Records

La lección de surfing más grande

La lección de surfing más grande llevada a cabo en un mismo lugar es de 327 personas. Esta clase fue organizada el 23 de junio de 2018. por ReAct Sports Management (Portugal), en la playa de Fonte da Telha, con el objetivo de promover el surf en Portugal.

Los portugueses superaron a los australianos quienes en el 2015 batieron el récord con 320 surfistas en Bondi Beach. Lo que más llamó la atención es que todos los participantes, impulsados por un ambiente navideño, decidieron vestirse como Santa Claus.


Recuerda que siempre es posible romper alguno de estos récords,
para ver lo que necesitas para hacerlo puedes
visitar la web de la organización Guinness World Records.

Fuente: Guinness World Records
Foto de portada: Guinness Records Youtube



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder